Habrá una cuarta película de Narnia y será “El sobrino del mago”

La tercera película de la serie de Narnia, "La Travesía del Viajero del Alba", no arrasó en la taquilla americana con l…

La tercera película de la serie de Narnia, "La Travesía del Viajero del Alba", no arrasó en la taquilla americana con la velocidad que su productora, Walden Media, habría deseado. Por eso muchos temían que no hubiese más películas narnianas. Sin embargo, a medio plazo y en el mercado internacional la película funcionó muy bien y la productora ya ha anunciado que rodará una cuarta entrega.
Lo que asombrará a muchos fans de las novelas infantiles que escribió C. S. Lewis es que la película elegida será "El sobrino del mago", en la que se narra la creación del mundo de Narnia, el origen de la bruja Jadis, el armario mágico, del fanal en el descampado y de otros misterios.
Muchos lectores de Tolkien consideran que "El sobrino del mago" es el "Ainulindalë" de Lewis, o su "Génesis": una historia cósmica, sobre el origen de todo un universo, con más teología y menos aventuras que otras novelas de la serie. Como eso casa mal con una película de acción infantil, cabe sospechar que el guión sea muy libre y aporte muchos fragmentos añadidos al libro. Sólo así se explica que la productora no haya optado por "La Silla de Plata", una típica historai de "quest" o búsqueda muy fácil de adaptar a la gran pantalla.
Michael Flaherty, co-fundador y presidente de Walden Media, fue quien anunció estos planes en un comicado, en el que adelanta que el estreno podría ser en 2013, a ser posible en el tiempo de Navidad, ya que achacan la taquilla floja de Narnia 3 a su estreno veraniego.

“Estamos empezando a hablar con Fox y con los herederos de C.S. Lewis sobre El sobrino del mago que será nuestra próxima película,” dijo Michael Flaherty. “Si todos llegamos a un acuerdo para seguir adelante, el siguiente paso sería encontrar a alguien para escribir el guión. Por lo tanto, podría ser una realidad en un par de años”.

Flaherty admite que “Me encanta el sobrino del mago porque es una gran historia de los orígenes. Tienes la oportunidad de aprender mucho acerca de dónde provenía el armario, el fanaly en definitiva de dónde vino Narnia”.

Flaherty afirma que es el segundo libro más popular de la serie, superado solo por El león, la bruja y el armario. Pero eso puede explicarse por razones extra-literarias: "El león" fue la primera novela original, mientras que "El sobrino" es anterior en la narración pero es la sexta novela que Lewis escribió en la serie, cuando ya era muy popular. En España está numerado como el primer capítulo de la serie y suele ser el primero en regalarse, pero en realidad no es una buena introducción al mundo de Narnia y es mejor leerlo después de "El león, la bruja y el armario".

"La travesía del Viajero del Alba" recaudó sólo 24,5 millones de dólares en su estreno en EEUU, y 107 millones en las salas de ese país. Parecía un fracaso, ya que el coste en 3-D fue de 155 millones. Pero en el extranjero recaudó 300 millones: muy aceptable (aunque menos de los 745 de la primera película narniana).

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>