Halloween: que no se “demonice” a los jóvenes

El presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Ricardo Ibarra, ha pedido, tras la muerte de cuatro chicas (menores de edad) en la ma…

Forum Libertas

El presidente del Consejo de la Juventud de España (CJE), Ricardo Ibarra, ha pedido, tras la muerte de cuatro chicas (menores de edad) en la macrofiesta de Halloween, en Madrid Arena, que no se “demonice” a los jóvenes por su forma de divertirse y ha advertido, en cuanto al consumo de drogas y alcohol, que este colectivo “repite patrones tristemente generalizados en la sociedad”.

No obstante, considero que las administraciones públicas tienen que “apostar” por políticas “no tanto persuasivas, sino educacionales”, que garanticen una forma de ocio “más sano”, aunque estas iniciativas no tengan un efecto inmediato. “No hay que culpabilizar a la juventud porque son igual que el resto de la sociedad”, ha apostillado el presidente de CJE.
Sobre lo acontecido en Madrid, pienso que la ley actual es “suficientemente estricta" sobre la prohibición de entrada a menores de edad, el uso de material pirotécnico o el consumo de drogas. “No tiene ningún sentido hacer leyes más duras que luego no se vayan a cumplir”. Pero mientras tanto se deberían prohibir y hacer caer el peso de la ley sobre los organizadores de estas macrofiestas de tinte pagano en las que todo vale. Pienso que la asistencia de adolescentes las hace aún más graves.
Hazte socio

También te puede gustar