Halloween es “la fiesta más señalada del calendario satánico”, según el Obispado de Cádiz

“Los cristianos celebramos la vida. Somos hijos de la luz. Y no podemos por tanto ser partícipes de una fiesta frente a los santos, que propone monstruos y ese tipo de caracterizaciones”, ha afirmado el delegado de Hermandades, Juan Enrique Sánchez

Halloween, una fiesta satánica

El Obispado de Cádiz y la Delegación Episcopal de Hermandades y Cofradías han mostrado su disconformidad con la fiesta de Halloween. Estas dos organizaciones han destacado que la festividad de origen norteamericano representa “la fiesta más señalada del calendario satánico”.

En estos términos se ha posicionado el delegado de Hermandades, Juan Enrique Sánchez, después de que se haya opuesto frontalmente a que dos cofradías organicen sendos eventos con motivo de Halloween, según ha informado Diario de Cádiz.

Halloween, “fiesta inocente”

Según el representante de este organismo, las dos cofradías implicadas iban a realizar los actos motivados por “la ignorancia” al entender que Halloween se trata de una “fiesta inocente”. Sin embargo, en opinión del Obispado, la festividad de los muertos “es la fiesta más sagrada del calendario satánico”.

Halloween satanismo

Halloween es una fiesta anticristiana

“Los cristianos celebramos la vida. Somos hijos de la luz. Y no podemos por tanto ser partícipes de una fiesta frente a los santos, que propone monstruos y ese tipo de caracterizaciones”, ha destacado Sánchez, según declaraciones recogidas por el diario gaditano.

En este sentido, ha puesto énfasis en que la fiesta de Halloween tiene un gran significado en el mundo del ocultismo, motivo por el que se celebra justo antes que el Día de Todos los Santos. “Es el día más mágico del año, la víspera del año nuevo del mundo esotérico, la fiesta anual más importante para los seguidores de Satanás”, ha apuntillado Sánchez.

Las cofradías afectadas por esta orden de la diócesis gaditana son las de Piedad y Despojado. En el caso de la hermandad del Despojado, ayer emitieron un comunicado donde notificaron la suspensión del acto “por motivos ajenos a la organización”. El acontecimiento que iba a tener lugar el próximo sábado en el colegio Salesianos de Cádiz estaba dirigido a los más pequeños. Los carteles promocionales del evento fueron rápidamente retirados en la tarde de ayer de los alrededores del centro.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>