Higinio Junquera: “Ante una nueva realidad social necesitamos nuevas formas de anunciar a Jesucristo”

El presidente de Acción Católica General (ACG), Higinio Junquera, afirmó el pasado sábado,14 de Septiembre, en el Seminari…

El presidente de Acción Católica General (ACG), Higinio Junquera, afirmó el pasado sábado,14 de Septiembre, en el Seminario Conciliar de Barcelona, durante una jornada de formación del movimiento, que “ya no sirven las vías que utilizábamos hasta ahora, ante una nueva realidad social, los católicos necesitamos nuevas formas de anunciar a Jesucristo”.

La jornada, convocada por el Moviment Cristià de Joves (Movimiento Cristiano de Jóvenes -MCJ-) y las demás formaciones que componen Acción Católica de Catalunya, pretendía acercar la propuesta de regeneración que desde la Asamblea General de la ACG han configurado como respuesta a las nuevas necesidades del movimiento.

Una nueva organización más unificada, la oración, la formación continua y la participación de los sacramento en la Iglesia parroquial son las piezas clave de esta propuesta, porque, tal y como aseguró Junquera, “en esta sociedad, solo con buenas intenciones no es suficiente para la evangelización”.

“Hay que salir en actitud misionera, en busca de las personas que están fuera, no nos podemos quedar en la comodidad de nuestro grupo o parroquia”, ratificó el presidente de ACG.

En los turnos de preguntas, los asistentes manifestaron las tremendas dificultades con las que se encuentran en sus respectivas parroquias, donde muchas veces hay pocos jóvenes y escasa vida comunitaria.

Junquera animó a los párrocos a abrir grupos para acompañar a los fieles en un “proceso continuo para toda la vida y en todas las edades” pues la Iglesia necesita “impulsar el laicado que ya existe pero que muchas veces está abandonado”.

Hazte socio

También te puede gustar