Hipatia, la inquisición, Alejandro VI, etc…

¿Por qué éste fervor? ¿Por qué el no querer reconocer su historia? Por qué no reconocer los celos de un obis…

Forum Libertas

¿Por qué éste fervor? ¿Por qué el no querer reconocer su historia?

Por qué no reconocer los celos de un obispo ante una mujer que podía restarle importancia ante la autoridad?¡ y la dejó asesinar!Un obispo! Que ha sido hasta santificado! ¿ Acaso todo porque duele ver lo que son las realidades?

Ud. tiene un don casi admirable: cuando algo de la historia de su querida iglesia no le agrada, se aferra al argumento que eran circunstancias sociopolíticos de aquella época.

Cuando Uds. se quieren presentar de víctimas, era nada más que brutalidad y odio que sufrieron por parte de los otros.Qué falta de reflexión seria.

Por favor dígame, que diferencia hace si la Hipatia de la pelicula es una mujer joven y bella cuando la asesinan, mientras en realidad tenía unos 55 o 60 o quizás 70 años. Esto es uno de los argumento de las "3 mentiras de la pelicula" en las páginas de su forum.

¿Qué es el argumento detrás? Acaso es menos grave porque en realidad ya era una vieja que , por las circunstancias de aquellos tiempos, ya había superado los años que vivía la mayoría de la gente?

Luego empieza con los mártires cristianos. Ud. sabe muy bien que las persecuciones de cristianos en el imperio romano no eran debidas al odio hacia una nueva religión.

Aquella sociedad no se preocupó mucho de nuevas religiones mientras dejaban la estructura del estado intacto. Era fruto de la negación de esta nueva religión a integrarse al sistema del estado.No porque eran cristianos.

Este imperio asumía cualquier tipo de religión, mientras que no atacaba el sistema del estado.

Explíqueme por favor desde su punto de luchador para la libertad de creencias el fenómeno de la inquisición. Seguro que ,- si tiene la gracia de contestarme-,me lo explicará alegando que eran momentos de la historia en que el cristianismo tenía que recuperar las tierras que le pertenecían y despacharse de elementos que podían supuestamente poner en peligro su integridad: "moros", "judíos", "brujas", "mujeres sabias".

Ud. reparte en estas páginas un populismo a poco nivel y publica al mismo momento unos elaborados intelectuales como "las mil muertes de Hipatia" que casi no se aguantan.

Y creo que muchos lectores suyos tampoco, saltan ésas y se revolcan en sus lemas chillantes. Ud. cree en la iglesia. Ud. cree que contar hechos históricos es conspiración y "cristianofobia", Ud. cree en el papa, hasta más: en los papas.

Explíqueme por favor el fenómeno de Alejandro VI. ¿Era infallible? ¿Era casta? Cuál era su primer afán:poder o encargarse del bien del pueblo cristiano? Le saludo atentamente, me disculpo si no he sabido explicarme a la perfección, el castellano no es mi lengua materna. A la espera de su respuesta.Gracias

Hazte socio

También te puede gustar