Holywins, una iniciativa para contrarrestar Halloween

Falta menos de una semana para que el próximo 1 de noviembre se celebre, como cada año, el Día de Todos los Santos, una tradici&o…

Falta menos de una semana para que el próximo 1 de noviembre se celebre, como cada año, el Día de Todos los Santos, una tradición católica instituida en honor a todos los santos. En España, es tradición honrar la memoria de los allegados que han fallecido.

Sin embargo, hace ya algunos años que, en sustitución de esta, ha cobrado protagonismo la fiesta pagana de Halloween, también conocida como la Noche de Brujas o Noche de Difuntos. Es de origen celta y tradicionalmente se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido.

Para contrarrestar la penetración pagana de Halloween, una comunidad del norte de Buenos Aires, el grupo de oración misionero ‘Nuestra Señora del Cielo’, de la diócesis de Zárate–Campana, propone celebrar la ‘Noche de Estrellas’, también conocida como Holywins, en honor a los santos por todos conocidos y también a aquellos que vivieron en el anonimato.

“Celebramos las vísperas de la fiesta de Todos los Santos, y cada santo es una verdadera estrella del Señor, que forman su corona de amor sobre nosotros”, explica una de las integrantes del grupo.

“Es la fiesta también de aquellas estrellas que iluminaron nuestras vidas: un abuelo, nuestra mamá, un hermano, un amigo, alguien que fue capaz de reflejar sobre nosotros el amor y la alegría de Dios”, aseguran.

El grupo de oración misionero propone encender una vela recordando a “Todos nuestros Santos”, sumando una plegaria para que todos los fieles lleguen algún día a ser “estrellas” como ya lo son ellos. De querer celebrar la festividad en comunidad, los interesados pueden escribir a belendemaria@reinadelcielo.org para recibir el material sobre esta iniciativa.

Asimismo, convocan a participar de la misa que se realizará el viernes 1 de noviembre en la cocatedral de la Natividad del Señor, a las 19, en avenida Tapia de Cruz 524, de Belén de Escobar.

Hazte socio

También te puede gustar