Huido uno de los cuatro ginecólogos procesados por los abortos en las clínicas del doctor Morín

(Catalunya Ràdio/ForumLibertas).- Uno de los cuatro ginecólogos procesados ​​por el caso de los abortos en las clínic…

Forum Libertas

(Catalunya Ràdio/ForumLibertas).- Uno de los cuatro ginecólogos procesados ​​por el caso de los abortos en las clínicas del doctor Morín ha huido para no afrontar el juicio que comienza el 14 de septiembre en la Audiencia de Barcelona.

Según informa Catalunya Ràdio, el imputado aprovechó que desde este verano no había ninguna medida cautelar contra los procesados ​​para evadirse de la justicia. La policía emitió hace semanas una orden de búsqueda y captura contra él.
Fuentes judiciales indicaron a la emisora ​​que ya se ha declarado el procesado en rebeldía para que se pueda iniciar el juicio el día previsto. Ahora bien, si se le localiza o aparece después de celebrarse la vista se deberá repetir el juicio.
La Audiencia de Barcelona juzgará, pues, a partir del 14 de septiembre al ginecólogo Carlos Morín y nueve colaboradores suyos acusados ​​de haber hecho más de un centenar de abortos ilegales en sus clínicas de Barcelona. La fiscalía les solicita penas de entre 50 y más de 300 años de cárcel. Se trata del juicio más grande que se ha hecho nunca por abortos en España y sin duda un caso llamado a cambiar el curso de la jurisprudencia española en materia del aborto.
Este hecho pone de relieve el riesgo de que alguno más los 11 encausados pueda fugarse para eludir a la justicia debido a las elevadas penas de cárcel que se piden.
Hazte socio

También te puede gustar