“I have a dream”: los sueños virales de niños sin techo en Nueva York

¿Estamos haciendo algo por los demás? Muchas de las preguntas que Martin Luther King se hizo en su popular discurso de 1963, "I hav…

¿Estamos haciendo algo por los demás? Muchas de las preguntas que Martin Luther King se hizo en su popular discurso de 1963, "I have a dream", siguen sin respuesta.

Muestra de ellos son los alrededor de 23.OOO niños que viven en la calle en la ciudad de Nueva York, según datos publicados por el New York Times. Hay que destacar que esta ciudad es la segunda con más millonarios por metro cuadrado, 62, con publica la revista Forbes.

Para mostrar este contraste y coincidiendo precisamente con el Día de Martin Luther King, que se celebró este lunes, 19 de enero, la organización estadounidense The Coalition for the Homeless, que da alimento, casa y educación a los más desfavorecidos, ha publicado un vídeo en Youtube en el que niños sin techo emulan el "I have a dream" de Luther King.

Cabe recordar que cada tercer lunes del mes de enero, se recuerda la vida y los logros de uno de los mayores artífices de los derechos civiles de los negros, Martin Luther King, mundialmente conocido por sus campañas en contra de la segregación racial.

Son un minuto y tres segundos en los que los pequeños sin hogar hablan de sus sueños, mencionan las profesiones que les gustaría desempeñar o las grandes universidades donde quieren estudiar.

"Yo sueño con entrar en la armada para ayudar a la gente"; "Yo sueño con ir a una buena universidad". "Yo tengo un sueño: quiero ser enfermera". Y así hasta consumir ese poco más de un minuto para mostrar al mundo las ilusiones de los más desfavorecidos.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>