Ideología de género en Girona: el Ayuntamiento quiere el 50% de nombres femeninos en su nomenclátor

El consistorio no tiene en cuenta que los nombres de las calles no se fijan porque se trate de un nombre de mujer o de hombre, sino porque una persona ha hecho una cosa importante

El Ayuntamiento de Girona ha anunciado que quiere conseguir la igualdad en el número de calles que llevan nombres de hombre y mujer. Actualmente, el 85% del nomenclátor es masculino, un hecho que el Ayuntamiento tacha de supuestamente “discriminatorio” e “injusto”.

Por eso, asegura que hará una “discriminación positiva” hacia los nombres de mujer en un futuro. El reglamento del nomenclátor, aprobado el pasado 10 de octubre, abre la puerta a cambiar los nombres de calles relacionados con la dictadura siempre y cuando lo aprueben sus vecinos.

El consistorio de Girona no tiene en cuenta que los nombres de las calles no se fijan porque se trate de un nombre de mujer o de hombre, sino porque una persona ha hecho una cosa importante. Por lo tanto, según cómo se gestione, esta situación podría derivar en ridículo.

Presentación del nuevo reglamento del nomenclator de Girona

Presentación del nuevo reglamento del nomenclátor de Girona

Otra cuestión que se abre es cómo quieren abordar esta supuesta paridad del nomenclátor: ¿la irán a buscar a base de las nuevas calles que se hagan o substituyendo los actuales? Porque Girona prácticamente necesitaría doblar sus calles (crecer el doble de lo que es) para poder llegar a ese 50%. Si, por otro lado, lo quieren realizar substituyendo las placas actuales, ¿qué coste tiene esto? Además, cuando hay cambios de nombres de calles quien acaba acusando los gastos mayormente son los vecinos ya que tienen que cambiar ellos también carteles, tarjetas de visitas, los negocios lo sufren también, etcétera.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>