Todas las iglesias unidas por la oración por el cuidado de la creación

Del 1 de septiembre al 4 de octubre se celebra la ‘Temporada de la Creación’, dónde los cristianos están llamados a realizar acciones para el cuidado del planeta

En 2015 el papa Francisco instauró que el día 1 de septiembre sería el Día Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación, y así la Iglesia Católica se uniría a los esfuerzos realizados por la Iglesia ortodoxa, que a su vez proclamó este día de oración por la creación en 1989 de manos de su patriarca ecuménico Dimitrios I. Para este año, dentro del marco del proyecto El Vídeo del Papa, la Red Mundial de Oración del Papa ha creado un video especial para suscitar el día de la oración y la iniciativa ecuménica llamada “Temporada de la Creación”.

Varias iglesias se han unido para celebrar esta temporada de la Creación, que empezará el 1 de septiembre y se alargará hasta la fiesta de San Francisco de Asís, patrono de la Ecología, el día 4 de octubre.

El Director Internacional de la Red Mundial de Oraición del Papa y su rama juvenil, el P.Frédéric Fornos opinó que “necesitamos hacer cambios con urgencia”, por lo que “la Red Mundial de Oración del Papa está plenamente involucrada en este Día Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación, desde la oración y la acción para preservar nuestra ‘casa común’ para las ‘generaciones futuras’.”

Esta iniciativa y esfuerzo de colaboración entre las diferentes tradiciones en 2016 fomenta la oración por la creación. Por eso se ha creado la web www.seasonofcreation.org, para ser utilizado como un centro de recursos e información sobre la campaña.

A medida que el mundo sigue siendo testigo de los records de calentamiento, los católicos necesitamos responder la llamada a la acción del Santo Padre en Laudato Si”, explicó Tomás Insua, Coordinador Global del Movimiento Global Catholic Climate Movement. Y añadió que “el Día Mundial de la Oración por el Cuidado de la Creación es la oportunidad perfecta para que las parroquias y comunidades católicas profundicen su compromiso ecológico y se unan a otros cristianos a tomar acción durante la temporada de la Creación”.

Video del Papa sobre el respeto de la Creación, que presentó al finalizar la JMJ en Cracovia:

Por esto, la Iglesia invita a las comunidades cristianas a organizar servicios de oraciones a nivel local, que se expondrán en un mapa mundial para ilustrar la magnitud de la colaboración. Se ha creado el hashtag #SeasonOfCreation para que los más jóvenes participen en eventos en las redes sociales. Se han creado muchas campañas de acción, que podrán consultar en la web de la iniciativa. También se hará una defensa popular para convocar a la firma y ratificación del Tratado de París, coincidiendo con la Asamblea General de la ONU.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>