III Salón Nacional de Familias Numerosas, “el lugar en el que ser más te costará menos”

La Feria de Valencia albergará también el II Congreso Autonómico de Familias Numerosas bajo el lema “La riqueza de ser más”: los asistentes disfrutarán de descuentos en Bioparc y en el Museo de las Artes y las Ciencias

familias numerosas

Valencia acogerá los próximos 3 y 4 de junio el III Salón Nacional de Familias Numerosas, una feria dedicada en exclusiva a las familias numerosas, que reunirá en un espacio de 2.000 m2 productos y servicios enfocados a las grandes familias.

El Salón se presenta como “el lugar en el que ser más, te costará menos” y nace con la idea de facilitar a las familias numerosas el acceso a productos y servicios especialmente pensados para ellos, desde monovolúmenes a propuestas de ocio familiar para viajar con muchos hijos, pasando por marcas de alimentación que realizan ofertas a su medida. “El Salón nace como punto de encuentro de empresas y familias, que tienen intereses diferentes pero compatibles. Por un lado, hay que apoyar a las familias numerosas, porque son las que soportan más gastos, aunque al mismo tiempo son las que más pueden ayudar a dinamizar la economía, porque tienen grandes necesidades de consumo en algunos sectores; hay gastos ineludibles, como la alimentación, o el hecho de tener que cambiar de coche con la llegada del tercer o cuarto hijo “, explica la presidenta de la FEFN, Eva Holgado.

El evento, que tendrá lugar en la Feria de Valencia (Pabellón 6 BIS) con entrada gratuita, está organizado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) con la colaboración de la Federación de Familias Numerosas de la Comunidad Valenciana (Fanucova) y cuenta con el patrocinio de Citroën y el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Pensado como evento familiar, además de los espacios comerciales, acogerá actividades infantiles, con juegos y talleres para niños y sorteos en los que se podrá ganar alguno de los regalos donados por empresas colaboradoras de la FEFN. También se ofrecerá información a las familias numerosas sobre todos sus derechos, ayudas, beneficios, etc., tanto a nivel nacional, como autonómico y provincial. La FEFN y las Asociaciones de Familias Numerosas de la Comunidad valenciana -con sedes en Valencia, Alicante y Castellón- dispondrán de un stand informativo, en el que se asesorará y resolverán dudas de las familias y donde también será posible hacerse socio para poder beneficiarse de multitud de descuentos y ventajas. La Comunidad Valenciana es la cuarta comunidad con mayor número de familias numerosas con un total de 56.743 familias, según datos del Ministerio de Servicios Sociales. En toda España, la cifra supera las 571.000.

Entrada gratuita para todas las familias numerosas

El Salón se celebrará durante todo el fin de semana (de 11 a 20 horas el sábado y hasta las 19 h. el domingo) con entrada gratuita para todas las familias numerosas que acrediten esta condición mediante el correspondiente documento oficial.

Con motivo de esta feria, que en anteriores ediciones se ha celebrado en Madrid, Valencia se convertirá ese fin de semana en la capital de las familias numerosas al albergar también el II Congreso Autonómico de Familias Numerosas, organizado por Fanucova en el mismo recinto ferial. Será durante la mañana del domingo y bajo el lema “La riqueza de ser más”, eslogan con el que se quiere poner de manifiesto las virtudes de vivir en una familia numerosa, con testimonios de familias  a las que su condición de numerosas ha ayudado a sacar el lado más positivo de la vida en momentos difíciles.

Para completar el fin de semana, las familias numerosas que asistan al Salón disfrutarán descuentos especiales en Bioparcy la Ciudad de las Artes y las Ciencias presentando la entrada de este evento

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>