El impulso misionero y la colegialidad de los dicasterios temas centrales del C9

El Consejo de Cardenales que orienta a Francisco continúan definiendo el perfil definitivo de la reforma de la Curia y los nuevos ejes sobre los que girará

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, informó hoy sobre la decimoséptima reunión del Consejo de Cardenales (C9) con el Papa Francisco, durante tres días, del 12 al 14 de diciembre en el Vaticano.

Con la asistencia de todo el Consejo, el Santo Padre participó de la mayoría de las reuniones. Continuando con el estudio de los diferentes departamentos de la Curia Romana, Burke señaló que “dos cuestiones fundamentales se han convertido en las directrices de la reforma de los dicasterios: el impulso misionero y la colegialidad”.

Continuando con las consultas dedicas a promover consideraciones de los diferentes departamentos de la Curia, en vista de la nueva Constitución Apostólica. El Consejo de Cardenales se dedicó en particular a la Congregación para la Evangelización de los Pueblos (Propaganda Fide), la Secretaría de Estado, la Congregación para los Obispos y la Congregación para las Iglesias Orientales.

Por otra parte los cardenales terminaron el estudio de otros departamentos (Doctrina de la Fe, la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, las Causas de los Santos y la Unidad de Promoción de los cristianos) y entregaron su propuesta final al Santo Padre.

Los cardenales dedicaron un tiempo importante a escuchar los proyectos de los dos nuevos dicasterios. El cardenal Kevin Farrell habló de la Congregación para los Laicos, de la Familia y de la Vida, de la que es prefecto. El debate se centró en el papel de los laicos, con una invitación a todos a volver a leer la carta de papa Francisco al cardenal Marc Ouellet, presidente de la Pontificia Comisión para América Latina del 19 de marzo de este año.

Por su parte el cardenal Peter Turkson presentó el plan de trabajo del Departamento para el Servicio de Desarrollo Humano Integral, que combina cuatro oficinas: Justicia y Paz, Cor Unum, la atención sanitaria, y Migrantes e Itinerantes. El cardenal Turkson estuvo acompañado por monseñor Silvano Maria Tomasi, quien explicó el nuevo departamento como una aplicación de la constitución conciliar Gaudium et Spes.

El cardenal Sean O’Malley expuso sobre las últimas actividades de la Pontificia Comisión para la Protección de Menores, que él preside, mientras que el cardenal George Pell informó sobre las últimas novedades relacionadas con la Secretaría de Economía, que le fue confiada.

En la tarde de ayer, monseñor Darío Edoardo Viganò, prefecto de la Secretaría de Comunicación, presentaó las medidas adoptadas y los que están proyectadas para la reforma de la comunicación de la Santa Sede, con especial atención a la formación de personal.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que la próxima reunión del Consejo tendrá lugar del 13 al 15 de febrero de 2017.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Excelente día!

    ¿Tienes la más mínima idea de lo popular que son las búsquedas en la web de los servicios que ofreces?

    ¿Entonces porque estás perdiendo todo ese segmento tan grande que son las personas que te buscan en línea?

    No solo se trata de tener un sitio web, se trata de que estés bien ubicado para las personas que ya te están buscando.

    ¿Me permites mostrarte las oportunidades que hay? Aprovecho y te mando un reporte SEO completo de tu sitio

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>