Incluso Germinans Germinabit descalifica determinados contenidos de 13TV

El blog de opinión y crítica sobre aspectos en torno a la Iglesia católica Germinans Germinabit publicó una entrada el 18 …

El blog de opinión y crítica sobre aspectos en torno a la Iglesia católica Germinans Germinabit publicó una entrada el 18 de septiembre en la que bajo el título ‘El lacerante daño cometido por la Cope, Intereconomía, 13TV y compañía, al catolicismo catalán: la TV de Rouco’ el portal arremete contra la televisión de la Conferencia Episcopal Española.

Germinans Germinabit tiene una línea conservadora y tradicionalmente ha estado enfrentada a la Iglesia catalanista. Sin embargo, esta vez descalifica determinados programas de 13TV por la forma en la que tratan al catolicismo catalán.

En su post, Germinans Germinabit compara la parrilla de programas de 13TV con la de de KTO TV, la cadena de TV de la conferencia episcopal francesa. De esa forma compara una programación más cercana al mensaje evangélico –la francesa- con otra propuesta acentuadamente diferente –la de 13TV-.

“Mientras 13TV, que no ha emitido aún programación [está comparando la parrilla nocturna y matinal], va tirando de Teletienda hasta las 11:00h. Durante esta misma media hora (10:30 a 11:00h), KTO emite un documental sobre el Carmelo de la ciudad de Verdún”, explica Germinans Germinabit.

La “mordacidad” como valor

“La mordacidad como valor” califica el post a 13TV que continúa: “A las 12:00 Misa en 13TV, seguida de ‘Más claro el agua’, espacio matinal al estilo Teresa Campos dirigido por Isabel Durán (12:45 a 14:30). Aseguradas las simplificaciones y deformaciones sobre Cataluña y su actual momento político para ir creando caldo de cultivo”. “Para los amantes de más adrenalina y mamporreo”, prosigue el texto, “de 14:30 a 15:45 Al Día. Primera Edición una especie de mezcla de informativo y espacio de opinión donde en palabras de la propia 13TV: “Se tocarán todos los géneros: el editorial, la entrevista, el reportaje, la encuesta…. Políticamente incorrecto en sus planteamientos, crítico, mordaz, el programa pivotará sobre una línea editorial fuerte y un componente claro de explicación de las claves de la actualidad con sus protagonistas y con expertos, con la participación de políticos, economistas, de sociólogos”.

Tras comparar de nuevo la programación de la cadena francesa (oficios, debates con expertos de reconocido prestigo, etcétera) destaca de nuevo la “mordacidad” que “sigue reinando en los platos de 13 TV”.

“Cataluña y nazismo, la composición de lugar en la TV de Rouco”, espeta Germinans Germinabit que destaca: “Las 20:30 es hora de zafarrancho de combate en 13TV. Es la hora de haber quien la dice más gorda. La hora de la velocidad y de ver quien equipara más veces por minuto lo que sucede en Cataluña con el nazismo”.

“Mientras los franceses van ya dirigiéndose a la cama, el terrorismo intelectual sobre lo que sucede en Cataluña anima la TV “de los obispos” españoles, transportando hoy a la TV lo que antes se hacia en la radio vía la COPE. Igual de impresentable. Igual de insultante para coordenadas católicas. Rouco junto al sector cavernícola del conservadurismo españolista nutrido de demasiados antiguos maoístas, concluye denunciando Germinans Germinabit.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>