Inglaterra y Gales duplica los abortos selectivos en casos de embarazos múltiples

En cinco años estos países han visto crecer esta cifra: 141 mujeres eligieron los abortos denominados “reducción selectiva” en 2016

El número de mujeres de Inglaterra y Gales que están optando por abortar a uno de sus bebés cuando están embarazadas de gemelos o trillizos se ha disparado en los últimos años. Según las últimas estadísticas, publicadas, 141 mujeres eligieron los abortos denominados “reducción selectiva” en 2016, un aumento cercano al 100% en sólo cinco años.

De esos 141 casos, 92 involucraron el aborto de un gemelo, 33 involucraron el aborto de uno de los fetos de un embarazo de trillizos triplete y 11 involucraron el aborto de dos de los trillizos. También hubo cinco casos de cuatrillizos en los que al menos un bebé fue abortado.

Las mujeres que se practican abortos de “reducción selectiva” son mayormente casadas, de más de 30 años y que se han practicado abortos con anterioridad.

La mayoría de las ocasiones en que se mata a uno o varios de los fetos por este método, se trata de embarazos que son fruto de inseminación artificial, los cuales acaban con bastante frecuencia en embarazos múltiples.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>