Insólito en el Parlament de Cataluña: lanzan un manifiesto en favor de un colectivo (el homosexual)

La declaración, que se ha redactado en el marco de la Comisión de Igualdad, ha recibido finalmente el apoyo de todos los grupos menos el PPC

El Parlamento de Cataluña ha protagonizado este viernes, 10 de febrero, un hecho inédito en la historia de la institución: se ha posicionado en favor de un colectivo específico (el del homosexualismo político) a través de un manifiesto conjunto que han apoyado todos los grupos parlamentarios con la excepción del PPC.

Con este movimiento el Parlament rompe la estructura del estado de derecho basada en la separación de poderes: el legislativo, el judicial y el ejecutivo. Un esquema en el que el legislativo crea las leyes, el ejecutivo las lleva a cabo y el judicial vela por su cumplimiento. Es por lo tanto el poder judicial el que debería manifestarse sobre unos hechos (la conferencia de Phillipe Ariño, un homosexual católico que vive su condición desde la abstinencia) que todavía ni si quiera se han producido. Y si el poder legislativo quiere manifestarse (el Parlament) tendrá que hacerlo con las herramientas que tiene: crear leyes para desarrollar el tipo de justicia social que se quiere tener. Por eso sorprende este manifiesto, una iniciativa tradicionalmente reservada a las asociaciones, organizaciones políticas u organismos de la sociedad civil que hacen uso de esta herramienta para dar a conocer sus propuestas.

en-directo-investidura-de-carles-puigdemont

Un manifiesto insólito

A través de la declaración, el Parlamento manifiesta su rechazo a cualquier tipo de discriminación y considera que los poderes públicos deben velar por que todas las manifestaciones públicas eviten conculcar el derecho a la no discriminación por motivos de orientación sexual, género, origen situación social o religión.

La declaración, que se ha redactado en el marco de la Comisión de Igualdad, ha recibido finalmente el apoyo de todos los grupos menos el PPC. Los diputados del PDeCAT se han sumado al texto en el último momento. Entre los firmantes, sin embargo, no hay ni los diputados que son miembros del Gobierno, ni el del líder de Demócratas, Antoni Castellà, ni los diputados del PDeCAT Jordi Cuminal, Germà Gordó e Irene Rigau.

En un comunicado, el PPC ha justificado que se oponen a dar instrucciones a nadie sobre cuál debe ser el contenido de las conferencias que organiza: “La introducción del manifiesto es una valoración subjetiva”. Ahora bien, los populares aseguran que están de acuerdo con los otros puntos expuestos en la carta, aunque ha sido “imposible” negociar el texto con los otros grupos.

El comunicado también recuerda que la ley 11/2014 sobre los derechos LGTBI “garantiza los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros e intersexuales y la erradicación de la homofobia, bifobia y transfobia”. Una ley de privilegios para este colectivo que les dota de derechos por encima del resto de los ciudadanos.

A continuación el manifiesto:

img-20170210-wa0001

 

 

 

 

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>