Intangibilidad sexual

El caso Weinstein, el productor de Hollywood que parece haber llevado a cabo acosos sexuales a las actrices durante décadas, ha desencadenado en buena parte de Occidente una cadena de denuncias públicas. En muchos países las mujeres han levantado la voz para señalar  que no se les respeta, que son acosadas, que la intangibilidad sexual está lejos de haberse logrado en el mundo donde los derechos más fundamentales supuestamente son tutelados.

El acoso, a juzgar por lo que hemos oído estos días, está por todas partes. En el trabajo, en la política, también en la relación entre las parejas donde en no pocas ocasiones no se respeta la libertad de la mujer. Sabíamos que hay países de Oriente como la India donde la inviolabilidad sexual está muy lejos de haberse logrado. Pero ahora debemos abrir los ojos a lo que sucede en un mundo en el que teóricamente la mujer había conseguido un alto grado de liberación.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>