Inventando religiones

Terminamos el 2011 con la religión siendo noticia, ya que la Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional con la que a l…

Forum Libertas

Terminamos el 2011 con la religión siendo noticia, ya que la Cámara de Diputados aprobó una reforma constitucional con la que a los mexicanos se nos reconoce el derecho a la libertad religiosa, que no es otra cosa que el reconocimiento de un derecho humano fundamental establecido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos; del cual, aunque todavía con limitaciones incomprensibles, finalmente los mexicanos podríamos disfrutar (y digo podríamos porque todavía falta que la aprueben la Cámara de Senadores y 16 de los 31 estados de la República).

E iniciamos el 2012 también con la religión siendo noticia; pero ésta más rayando en lo absurdo que en lo positivo.

Y es que el gobierno de Suecia acaba de reconocer a la transferencia de archivos en internet como un acto religioso, dando origen así a la ‘Iglesia del Kopimismo’, para la cual "la información es sagrada y la copia es un sacramento". Así que, bajo el pretexto de la libertad de culto, la copia y descarga de archivos de internet ahora son "sagradas".

Esto me hizo recordar otra noticia absurda publicada hace un par de años en Inglaterra, donde un soldado de la marina inglesa demandó a sus superiores por no permitirle subir al barco llevando consigo una escultura de 50 cm en forma de pene.

El marino argumentó que el pene era su dios, al cual él le rezaba. A esto la justicia inglesa respondió que, atendiendo la libertad de culto, se debía permitir al marino llevar su escultura para que le pudiera rezar.

Pero no sólo los gobiernos de Inglaterra y Suecia traen perdida la brújula en cuanto a entender lo que es la religión, ese "volverse a unir con Dios" del latín "religare"; o a ese "Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad" (diccionario de la RAE); en México, todos podemos mandarnos hacer una "religión" a la medida.

Precisamente, en la ciudad de Monterrey acaba de cumplir años una nueva iglesia creada por la Comunidad LGBTTTI (Lesbiana, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual e intersexual); que incluye el sacramento de la comunión, un calendario litúrgico (que contempla el Día del Amor y la Amistad, el Día del Niño y el Día del Sida, entre otros) y a pastores, obispos y reverendos que visten en sus ceremonias y fuera de ellas con indumentaria propia de los sacerdotes católicos.

Esta "nueva religión" de la comunidad LGBTTTI regiomontana la autodenominan "cristiana", no importando que hayan "reescrito" la Biblia y con ello contradigan a los más de 2.000 millones de cristianos y a otros más de 1.000 millones de musulmanes y judíos, pues también alteran el Antiguo Testamento y declaran que "las Escrituras afirman a los gays y a sus relaciones"

Pues bien, parece que hoy en día cualquier cosa es religión y cualquiera puede hacer su propia religión; lo cual es resultado de esta guerra de las ideas en la que hoy vivimos y donde sobresale el relativismo ("…nada es verdad, ni es mentira; todo depende del color del cristal con que se mira"); ese del que tanto gustan los manipuladores.

Definitivamente, debería haber más rigor en esto de "inventar religiones", pues no es cuestión de libertad sino de libertinaje; y se puede convertir en una amenaza para la sociedad cuando seudo pastores, sacerdotes, ministros o como se quieran autonombrar, puedan con su engaño no sólo lastimar la vida de quienes buscan su ayuda, sino hasta quitarla; incluso de manera colectiva como ya ha ocurrido en algunas sectas alrededor del mundo.

Hazte socio

También te puede gustar