El “no” a la investidura de Rajoy a la prensa: de un Sánchez agresivo a la incompetencia de Rajoy

Todos los periódicos coinciden en el término ‘bloqueo’ para describir la actual situación del país, algunos culpan a Sánchez, y otros al poco convencimiento que despierta Rajoy

Primer revés, aunque esperado, hacia Rajoy en el Congreso de los Diputados en el debate de investidura. Como era de esperar, el líder popular perdió ayer las primeras votaciones para llegar a la presidencia del gobierno español, con una votación de 170 votos a favor y 180 en contra. Este ha sido, sin duda alguna, el tema del verano en los medios de comunicación, y por esto todos los diarios del país se han percatado.

Las portadas hacen referencia o bien a la agresividad y bloqueo de Sánchez, o bien al poco convencimiento que genera Rajoy. Pero la mayoría converge en que la situación en que se encuentra el Congreso acera al país a unas terceras elecciones.

El Mundo: “portazo de Sánchez”

El portazo de Sánchez aboca a unas terceras elecciones”. Así de contundente El Mundo abría hoy la portada de su periódico, cargando contra el líder socialista como principal responsable del callejón sin salida a que se encuentra hoy el país. Al centro de la página aparece una imagen de Sánchez durante el discurso, en una postura impositiva.

El medio de comunicación, publica tres destacados: “Rajoy pierde la investidura con 180 votos en contra y señala a Sánchez como culpable si hay nuevos comicios”; “el líder del PSOE radicaliza su postura sin ofrecer alternativas y fija la posición para frenar a los críticos de su partido”; y “Rivera advierte al presidente de que no se fía de él y conmina a los socialistas a que se sumen para poder legislar juntos”.

elmundo.750

El País: “portazo”

Parece que se hayan puesto de acuerdo, pero este es el segundo diario que coincide en utilizar la expresión “portazo”. “El portazo sin alternativa de Sánchez aboca a elecciones”. El País expone sus argumentos en tres párrafos destacados debajo del titular, donde el primero es totalmente informativo: “Rajoy pierde la primera votación de investidura con 180 votos en contra”; “el PP descarta la posibilidad de conseguir mañana los apoyos que le faltan”; y “el PSOE cierra la puerta a la abstención y a cualquier opción de formar Gobierno”.

elpais.750

La Razón: “NO” a la investidura

La Razón se ha dedicado a contar cuantas veces Sánchez dijo la palabra “no” dirigiéndose a Rajoy, y el resultado fue “84 veces NO”. El periódico explica que “la palabra ‘no’ fue la más pronunciada por el socialista en su duro discurso contra Rajoy, por delante de Gobierno’”. Por encima de la misma imagen que puso El Mundo, aparece el dibujo del hemiciclo con el nombre de votos a favor y en contra dibujados, y a su lado dos apuntes: “El debate acerca las terceras elecciones, pero Rajoy confía en sumar apoyos tras el 25-S”, y “Sánchez mantiene la incertidumbre de si intentará un Gobierno de izquierdas”.

larazon.750

ABC: “bloqueo a España”

Una gran imagen de todos los socialistas del Congreso de los Diputados de pie aplaudiendo a un Sánchez triunfante después de su intervención preside la portada del periódico ABC. “El PSOE mantiene el bloqueo a España” es el titular, y como si fuera un semáforo, aparecen de color verde los votos a favor y en rojo los votos en contra. Y debajo, el subtítulo, “Rajoy pierde la primera votación para su investidura pese al apoyo de C’s y CC. El duro discurso de Sánchez aboca a nuevas elecciones”.

abc.750

La Vanguardia: “Sánchez cierra puertas”

La Vanguardia ha optado por la vía del bloqueo provocado por el líder socialista: “Sánchez cierra más puertas y acerca las elecciones” es el titular de la portada, que queda ilustrada con una imagen de Sánchez con una pose “desafiadora” dirigiéndose al atril del Congreso, desde donde “fatigó a Rajoy”, que le acabo respondiendo que había “entendido todas las partes del no”.

Aparecen tres destacados: “Rajoy pierde la primera votación como estaba previsto: 170 a 180”; “el socialista rechaza tajante una abstención ahora y en octubre”; y “Tardà y Homs arremeten contra el líder del PP, que replica con dureza”.

lavanguardia.750

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Creo q el PSOE debería reflexionar pq el castigo de votos sufrido en Las segundas elecciones se debe a q sus votantes vieron Como se ha negado desde el minuto uno a negociar con el partido q ganó Las elecciones y ese partido fué el PP le guste más o le guste menos, esa és la realidad. Y esa cabezonería nos está costando muy caro a Los españoles. Todos Los partidos deberían estar dispuestos a negociar con un partido ganador, en eso consiste la responsabilidad política.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>