Investigadores y profesionales a favor de la vida: I Asamblea de CiViCa

El 17 de marzo de 2009 se presentó y difundió un Manifiesto en defensa de la vida humana naciente, también denominado la Declarac…

Forum Libertas

El 17 de marzo de 2009 se presentó y difundió un Manifiesto en defensa de la vida humana naciente, también denominado la Declaración de Madrid, que mereció la aprobación y adhesión de cientos de profesores de universidad, académicos, investigadores, médicos de todas las especialidades, altos cargos del Estado, directivos de entidades sociales y escritores. Este Manifiesto estuvo promovido por la Asociación CiViCa.

CiViCa, Asociación de Investigadores y Profesionales, es una respuesta de expertos en los aspectos científicos, médicos, sociales, éticos y jurídicos para contribuir a crear un estado de opinión pública favorable a la dignidad del ser humano en todas las etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta la muerte natural.
Desde esa primera iniciativa CiViCa no ha cesado en su empeño de incidir en la sociedad defendiendo la vida humana desde su concepción. El día 16 de abril la asociación celebrará en la Universidad San Pablo CEU de Madrid su primera asamblea que estará presidida por Nicolás Jouve de la Barreda, catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá. Además de la asamblea del viernes 16, el sábado día 17 de abril, por la mañana, se celebrará una mesa redonda con participación del público asistente. El tema que abordará la mesa redonda se desarrollará bajo el título “La píldora post-coital: implicaciones sanitarias y éticas”.
Más de 4.000 adhesiones
CiViCa no ha dejado de crecer y aglutina las adhesiones de catedráticos, académicos, profesores y profesionales en general, que en su momento firmaron (en número de más de 4.000) varios manifiestos en favor de la vida y dignidad humana. “Aquel esfuerzo”, según explican fuentes de la iniciativa “culminó con la unión de todos” en forma de asociación.
A aquellos manifiestos que consiguieron hacerse escuchar como antesala a la aprobación de la reforma del aborto del Gobierno socialista se adhirieron también de forma corporativa asociaciones de ginecólogos, pediatras, psiquiatras, médicos de ejercicio libre y academias de medicina junto a otras iniciativas civiles que trabajan en el mismo sentido. El Manifiesto tuvo una gran repercusión en los medios de Comunicación y, además de su valor como llamada de atención al poder legislativo, llegó a amplios sectores de la sociedad “ávida de conocer las razones del no al aborto y huérfana de los datos procedentes de expertos y necesarios para valorar su gravedad y trascendencia”, según explica la propia asociación.
El 25 de febrero de 2009, se difundió desde Cataluña una Nota de prensa, firmada por 170 científicos y profesores de universidades catalanas, en la que adhiriéndose al Manifiesto de Académicos presentado en Madrid anteriormente, pedían al Congreso parar la nueva "ley del aborto". A través de una web, consiguieron y siguen consiguiendo la adhesión de intelectuales de diversas profesiones de toda España en favor de la Vida.
Según reconoce la página web de CiViCa los cerca de 4.000 firmantes de estos documentos “constituyen una cualificada muestra de la preocupación por el respeto a la Vida Humana en todas sus etapas y particularmente en la etapa inicial de la vida”.
Noticias relacionadas:

Ver fichero adjunto

Hazte socio

También te puede gustar