IX Congreso Internacional sobre Cine y Espiritualidad: ‘La tentación de creer’, tema de este año

La tentación de creer es el tema central del IX Congreso Internacional sobre Cine y Espiritualidad que se inauguró este martes, 22 de noviembre, y que…

La tentación de creer es el tema central del IX Congreso Internacional sobre Cine y Espiritualidad que se inauguró este martes, 22 de noviembre, y que se celebra en el marco de la Universidad ‘Roma Tre’. El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, John Foley, que inauguró el certamen, pidió a los cineastas de todo el mundo poner este arte “al servicio del ser humano, para guiarlo a una comprensión espiritual de la propia existencia

 

Según el Prelado, "los grandes directores de cine saben contar las historias de hombres y mujeres de todas las épocas y culturas a los hombres y mujeres de hoy, recurriendo a experiencias personales de gran intensidad”.

 

Compartir la experiencia espiritual

 

También destacó que "el cine ha recorrido más de cien años, pero sigue sorprendiéndonos y haciéndonos reflexionar a través del arte magistral de todos aquellos autores que han querido compartir su experiencia espiritual con el espectador".

 

Refiriéndose al tema de esta edición, La tentación de creer, el Arzobispo explicó que abandonarse a ella "significa encaminarse hacia la difícil búsqueda de la verdad, en un mundo como el actual en el que se pasa de la indiferencia religiosa al extremismo religioso; significa responder a Dios, a pesar de que la incredulidad humana nunca desaparecerá; significa hacer un acto de valentía, un salto de calidad a nivel existencial".

 

También recordó que "la tentación de creer" en algunas producciones cinematográficas "ha dado vida a un diálogo entre el ser humano y Dios, capaz de suscitar en el espectador profundos momentos de reflexión, que le llevan a confrontarse con su identidad más íntima y con su prójimo". 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>