#JeSuisCharité: las redes sociales honran a las religiosas asesinadas en Yemen

Muchas personas han comenzado a poner como foto de perfil en Facebook y Twitter el “lazo de la caridad”, que lleva los colores del sarí de las Misioneras de la Caridad

Una cadena de solidaridad ha comenzado a inundar las redes sociales: en las últimas horas muchas personas han comenzado a poner como foto de perfil en Facebook y Twitter el “lazo de la caridad”, que lleva los colores del sarí de las Misioneras de la Caridad con el hashtag #Jesuischarité (yo soy caridad), en homenaje a las cuatro religiosas asesinadas en Yemen.

La Caridad vencerá el odio. Vive con caridad. Apoya las monjas asesinadas cambiando tu foto de perfil #jesuischarité”, es la llamada que lanzó en su cuenta de Twitter el autor del #lazodelacaridad, el español Gerardo Aranguren.

Como se recuerda, el viernes 4 de marzo un grupo de terroristas musulmanes ingresaron al convento de las Misioneras de la Caridad en Aden (Yemen) y asesinaron a las hermanas Anselm (60), Judith (41), Margarita (44) y Reginette (33); junto a otras doce personas con las que atendían el albergue de ancianos y discapacitados.

El crimen ocurrió cuando las religiosas y voluntarios estaban sirviendo el desayuno a los más necesitados.

Este martirio, cuya gravedad ha sido ignorada por los grandes medios, no ha pasado desapercibido en las redes sociales y poco a poco más personas se van sumando a #Jesuischarité.

Asimismo, organizaciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), y la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, rindieron el 8 de marzo un homenaje a las cuatro religiosas mártires con ocasión del Día Internacional de la Mujer.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Hace unos años, murió un familiar muy querido por su buen corazón. Se le rompió de repente. Le lloramos mucho, los muchos que lo conocimos. Sentíamos la necesidad de llevarle algo. Como pagar de alguna manera. Devolver algo. Los grupos mandaron coronas, otros individualmente, centros florales y ramos. Al finalizar la misa, los de la funeraria, empezaron a recoger todas las flores para marchar, había muchísimas. Y yo me enfadé. Dije que dejaran los centros allí, adornando la Iglesia. Otros familiares, no me apoyaron, y dijeron: ” déjalos que las lleven. Que mas da!!. Lloraba con rabia….. porque no debían llevarse las flores…..porque no tenía que haberse muerto…..porque no teníamos que estar allí…. porque la situación nos llevaba arrastras. Parecía que todos aceptaban todo mejor que yo. Se resignaban. Yo pataleaba. Me sentía muy sola. Llegué a casa y dije: Señor!!! es que no tengo razón??? Tenían que dejar las flores allí!!! Abrí la Biblia llorando y decía: NO ERAN EN MI HONOR se me quitó todo. Otra vez me reposiciono. Una vez mas me pongo en pié. Otra vez DIOS vuelve a amueblar mi mente. Otra vez…..todo está en su sitio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>