Jesús “no es un ser del pasado”, sino vivo y real, subraya el Papa

Francisco también dijo que el Dios-Amor “no es una entidad lejana e indiferente, sino es el un “Dios con nosotros”, que ama y se interesa por la historia personal de cada uno

“El cristiano no es una persona aislada, pertenece a un pueblo, y este pueblo lo forma Dios”, dijo el domingo el Papa durante el Ángelus en la Plaza San Pedro, en la Fiesta de la Santísima Trinidad. El vicario de Cristo aprovechó esta ocasión para reiterar que Jesús “no es un personaje del pasado” y que el Dios-Amor “no es una entidad lejana e indiferente, sino es el un “Dios con nosotros”, que ama y se interesa por la historia personal de cada uno, a partir de los más pequeños y necesitados.

Francisco también enfatizó que “no se puede ser cristiano sin tal pertenencia o comunión: nosotros somos el pueblo de Dios”. “Las lecturas bíblicas hoy nos hacen comprender que Dios no quiere tanto revelarnos que Él existe, sino más bien que es el ‘Dios con nosotros’, cerca nuestro, que nos ama, que camina con nosotros, está interesado en nuestra historia personal y cuida de cada uno, a partir de los más pequeños y necesitados”, explicó.

“El ‘es Dios en los cielos’ pero también ‘acá en la Tierra'”, expresó el obispo de Roma. “Por tanto, nosotros no creemos en una entidad lejana, no, en una entidad indiferente, no, al contrario en el Amor que creó el universo y generó un pueblo, se hizo carne, murió y resucitó por nosotros, y como Espíritu Santo todo transforma y lleva plenitud”, afirmó el Papa.

“Dios caminando con nosotros nos llena de alegría y la alegría es un poco el primer lenguaje del cristiano”, remarcó el pontífice.

La Fiesta de la Santísima Trinidad, añadió finalmente Francisco, “nos hace contemplar el misterio de un Dios que incesantemente crea, redime y santifica, siempre con amor y por el amor”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>