Jorge Fernández Díaz sostiene que la ley del aborto “es una ley que tiene que ser profundamente reformada”

El vicepresidente tercero del Congreso y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este domingo, 16 de octubre,…

El vicepresidente tercero del Congreso y candidato del PP por Barcelona, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este domingo, 16 de octubre, que su partido “es un partido comprometido con la vida” y que “va a reformar la ley” del aborto “profundamente” si llega al Gobierno tras las elecciones generales del 20 de noviembre.

En una entrevista de Europa Press, Fernández Díaz ha asegurado que medidas de la norma actual “atentan contra el sentido común”, por lo que defiende modificar la ley recuperando la regulación de 1985, aunque corrigiendo algunos aspectos que considera demasiado laxos de ese texto.

El dirigente popular ha hecho mención al “fraude de ley” que se producía el la ley del 85 sobre el supuesto que permitía abortar sin límite de semanas de gestación si se consideraba que había riesgo de salud para la madre.

Pese a que el PP recurrió la ley de 2009 ante el Tribunal Constitucional (TC) y está a la espera del fallo, el dirigente popular sostiene que ya existe jurisdicción “muy clara y muy tajante” del Alto Tribunal sobre el aborto en la sentencia 53/1985, por lo que defiende que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero nunca debió promulgar una nueva ley.

“Un drama” y no “un derecho”

“Hay cosas que atentan contra el sentido común. Que tenga que pedir permiso una joven para colocarse un piercing con 16 años y que pueda abortar sin que sus padres, en una situación tan dramática como esa para esa joven, puedan tener conocimiento” demuestra lo equivocado de esa ley, ha advertido Fernández Díaz.

Por ello, “es una ley que tiene que ser profundamente reformada y evidentemente el Partido Popular va a reformar en la línea que he indicado esa ley” ha insistido el dirigente popular.

De hecho, “debe ser el único ordenamiento jurídico donde el aborto se concibe como un derecho en lugar de cómo un desastre y un drama para las mujeres que se ven abocadas a esa trágica situación”, ha añadido en relación a la legislación española.

Por todo ello, “el Partido Popular ya ha dicho que contemplará en su programa el apoyo a la maternidad, la ayuda a las mujeres que quieren ser madres para que puedan desarrollar y llevar a término su maternidad”, ha concluido.

Cabe recordar que, aunque el líder del PP, Mariano Rajoy, se ha comprometido en varias ocasiones a derogar la ley si gobierna, el hecho de que la convención programática del partido en Málaga se cerrase sin un compromiso definido sobre ese aspecto despertó recelos sobre la posibilidad de que dicha modificación no se incluyese en el programa electoral, un extremo que Fernández descarta: “nadie duda de que el PP va a ser coherente con esas posiciones”.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar