José Blanco reconoce que su expresión contra la Iglesia “pudo ser desafortunada”

El secretario de organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco, ha reconocido públicamente este martes, 9 de noviembre, que s…

Forum Libertas

El secretario de organización del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), José Blanco, ha reconocido públicamente este martes, 9 de noviembre, que su acusación a una “parte de la Iglesia” de “defender posiciones casposas” fue una expresión que “pudo ser desafortunada”. Blanco, que había realizado su ataque a la Iglesia en el contexto de unas declaraciones a PUNTO RADIO, desencadenaba con las mismas una serie de reacciones inmediatas en el ámbito eclesial, social y político, incluso dentro de su mismo partido.

El “número dos” de la Ejecutiva socialista, que defendía su posición argumentando que “hay muchos cristianos y católicos que aplauden el giro de la política social del Gobierno”, ha intentado también matizar su desliz al juzgar a una parte de la jerarquía eclesiástica afirmando que “lo que trataba de decir es que la sociedad evoluciona y una parte de la Iglesia mantiene posiciones que no son comprensibles en el siglo XXI”. Sin embargo, su desprecio hacia la postura de la Iglesia, en unos momentos en los que las actuaciones del Gobierno están incidiendo negativamente en todo el colectivo de católicos en España, ha hecho mella incluso dentro de la militancia socialista y algunos de sus representantes, que forman parte también de ese colectivo cristiano. 

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, tercio también en el conflicto creado por Blanco al reconocer en TVE que “la Iglesia y los cristianos tienen todo el respeto del Gobierno… no existe ninguna persecución en este país para con la Iglesia católica”. “La Iglesia es libre de ejercer todos sus derechos constitucionales, de manifestación, de protesta, de expresión”, concluyó el ministro. Aunque Blanco había afirmado que “si finalmente hay consenso social”, el Gobierno regulará la eutanasia, López Aguilar invalidaba la opinión del número dos del PSOE al asegurar que, con respecto a ese tema, “no está en la agenda del Gobierno modificar los tipos penales que se ocupan de este asunto”.  

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar