Jóvenes cristianos se concentrarán como señal de rechazo cívico a la manifestación antirreligiosa

Un grupo de jóvenes cristianos se concentrará este mismo sábado, también a partir de las 17.00 horas, delante de la Catedral de Barcelona. Es la respu…

Un grupo de jóvenes cristianos se concentrará este mismo sábado, también a partir de las 17.00 horas, delante de la Catedral de Barcelona. Es la respuesta cívica y pacífica a la convocatoria del tripartito, a través de las juventudes del PSC, Iniciativa y Esquerra Republicana. El colectivo juvenil expresará, de forma serena, su rechazo a una manifestación que consideran “ofensiva contra los sentimientos religiosos”, y se situará cerca de la puerta del templo para evitar una posible irrupción irrespetuosa de los manifestantes progubernamentales en el interior de la sede. De esta forma, no será necesario que el Arzobispado se vea obligado a alterar el ritmo normal de las celebraciones litúrgicas.

Los jóvenes, vinculados a la asociación E-Cristians y al Pacto por la Vida y la Dignidad, animan a todos los católicos a sumarse a su llamamiento, con el objetivo de “ofrecer una resistencia pacífica a los que quieren silenciar la voz de la Iglesia”. Es la segunda vez, en pocos meses, que un grupo juvenil cristiano organiza este tipo de iniciativas. La primera tuvo lugar el sábado 19 de junio, en aquella ocasión para oponerse al mensaje lanzado por un grupo de personas que protestaban por la reestructuración del Arzobispado de Barcelona anunciada 4 días antes con el nombramiento de Lluís Martínez Sistach como sustituto del cardenal Ricard Maria Carles. Los jóvenes exhibieron carteles defendiendo al Papa, así como la comunión eclesial y los nombramientos, y expresaron su “plena sintonía” con los nuevos pastores.

Ahora, los jóvenes quieren hacer oír la voz de la Iglesia de base ante una ofensiva impulsada desde la mismísima Generalitat. La liquidación de la asignatura de religión, las acusaciones del PSC contra la Iglesia acusándola de “incitar a la violencia” y la promoción de la cultura de la muerte con iniciativas como la difusión gratuita de la píldora abortiva del día después son sólo tres ejemplos de ello.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>