‘Jugando con fuego‘, de Meter Robinson

La verdad es que el título ya está bastante manido y el argumento no es lo suficientemente inteligente como para mantener el suspense. A media novela …

La verdad es que el título ya está bastante manido y el argumento no es lo suficientemente inteligente como para mantener el suspense. A media novela el lector ya sospecha quien es el contrario y sólo compite con el autor en cual será el mejor desenlace. En esto el autor sí que sorprende, porque nos quedamos sin el final acabado que correspondería al desarrollo de la trama.

El argumento gira en torno a unos extraños incendios con sus consiguientes cadáveres. Pronto descubrimos que la historia es más compleja y que los incendios esconden una red de falsificación de pinturas.

Para resolver el caso está el inspector Banks, inteligente y enganchado a la botella de güisqui y con su consiguiente drama sentimental a la espalda (bastante típico). Lo acompaña otra oficial, Annie Cabbot, que no es exactamente un complemento del anterior. Ambos personajes podían haber andado sendas novelas distintas y sus encuentros y desencuentros se deben más a compartir las mismas páginas que no la misma investigación.

Por lo demás, la obra resulta entretenida, pero no pasa de ahí. Los intentos de amenizar con historias paralelas no son suficientes y, sobre todo, se encuentran a faltar más datos sobre el culpable, que acaba siendo demasiado enigmático. Quizás el autor pensaba en una segunda parte.

JUGANDO CON FUEGO
Meter Robinson
RBA
Barcelona 2007
387 páginas

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>