Justicia gastará un 58,8 millones de euros contra la violencia machista en 2018

En 2017 el Estado gastó un 29,9% menos: 45,2 millones en un ejercicio que hubo 44 asesinadas por parejas o ex parejas

El Ministerio de Justicia gastará en 2018 un 29,9% más de dinero en combatir la violencia machista respecto al ejercicio anterior, según consta en el proyecto de Presupuestos para este año que ha presentado en el Congreso el Gobierno. Un ejercicio en el que 44 mujeres perdieron la vida a manos de sus parejas o ex parejas.

Según explicó este miércoles el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el proyecto de cuentas de su departamento para este año contempla 13.572.251,19 euros más para luchar contra los malos tratos contra mujeres. En concreto, se pasa de los 45,2 millones de 2017 a los 58,8 millones de este ejercicio.

En un encuentro con periodistas, Catalá indicó que el aumento de fondos para combatir los malos tratos incluye el aumento de inversión en distintas secciones, que incluye el gasto en juzgados de violencia sobre la mujer, fiscalías especializadas, unidades forenses y asistencia jurídica gratuita.

Otros ámbitos de inversión en esta área son la asistencia psicológica a las víctimas, la formación a personal de Justicia dedicado a la violencia de género y al trato con los ciudadanos.

De todos estos apartados, el que más inversión acapara, según el proyecto de Presupuestos de 2018, son los juzgados de violencia sobre la mujer, a los que se destinarán 38,2 millones de euros, 4,4 millones más que en 2017.

También se registra un aumento destacado en las unidades forenses de valoración integral, que recibirán 6 millones, 3,7 millones más que en 2017. La justicia jurídica gratuita especializadas tendrá 5,8 millones, 4,2 millones más que en el ejercicio.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    La violencia machista es la escusa para que organizaciones de vividores/as puedan vivir de subvenciones, subvenciones o mejor dicho ayudas que deberían entregarse a la persona que realmente lo necesite y no a plataformas o asociaciones fundadas bajo el paraguas de la política. Niego que exista la violencia machista como tampoco existe la violencia feminista, excepto en algún caso puntual irrelevante. Lo que existe es la violencia doméstica o familiar sea hacia el hombre de la que nada se dice o hacia la mujer que acapara toso los titulares de la prensa .

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>