Justicia rectifica: ahora habrá niños con padre y madre, y niños con progenitores A y B

El Ministerio de Justicia ha reaccionado rápido (en cinco días) ante las protestas populares y la confusión generalizada: ahora, según el BOE de 9 de …

El Ministerio de Justicia ha reaccionado rápido (en cinco días) ante las protestas populares y la confusión generalizada: ahora, según el BOE de 9 de marzo, en los modelos oficiales de inscripción, así como los Libros de Familia, se mantendrán las actuales denominaciones de "marido" y "mujer", o "padre" y "madre" para los supuestos de matrimonios o progenitores de sexo diferente, ofreciendo otros vocablos para registrar la unión de matrimonios del mismo sexo y su descendencia.
Los hijos de unas parejas tendrán "padre y madre" y los de otras parejas tendrán "progenitor A y B".   

En los registros civiles informatizados, el programa desplegará en su menú todas las opciones (padre, madre, marido, mujer, cónyuge y progenitor/a). El funcionario deberá elegir el adecuado, «sin que, en ningún caso, si se trata de cónyuges o progenitores de sexo diferente, se vean obligados a prescindir de la fórmula clásica de «marido» y «mujer» o «padre» y «madre»». En los Libros pertenecientes a Registros Civiles que aún no han sido informatizados, las nuevas propuestas de inscripción deberán ser corregidas de oficio por el propio Encargado del Registro, consignándolo en el apartado de "observaciones".

Por lo tanto, los términos «padre» y «madre» y «marido» y «mujer» no desaparecerán de los modelos oficiales de las inscripciones de nacimiento y matrimonio, ni tampoco de los libros de familia que se asientan en los registros civiles. Serán utilizados por los matrimonios heterosexuales  y convivirán con otros términos como «cónyuge» y «progenitor/a» que se emplearán para los matrimonios del mismo sexo.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>