Karl Leisner, Miguel Pro y Gianna Beretta Molla, protagonistas de un musical

El joven sacerdote alemán vinculado al Movimiento de Schoenstatt Karl Maria Leisner, que pudo celebrar una sola Misa en toda su vida antes de m…

El joven sacerdote alemán vinculado al Movimiento de Schoenstatt Karl Maria Leisner, que pudo celebrar una sola Misa en toda su vida antes de morir en el campo de concentración de Dachau; el sacerdote mexicano Miguel Pro asesinado en 1927; la religiosa ucraniana Tarsykia Mackiv ejecutada por los bolcheviques en 1944; el sacerdote polaco asesinado en 1984 Jerzy Popieluszko, un grupo de seminaristas asesinados en Burundi en 1997; el sacerdote ruso-ortodoxo Aleksandr Men asesinado en 1990, el pastor protestante Dietrich Bonhoeffer, ahorcado en 1945 por los nazis, protagonizan el musical Pelícano: en Tus manos, que este miércoles 3 de diciembre se presenta en el Panteón (la iglesia de Santa María de los Mártires) de Roma.

El espectáculo incluye también, como una forma especial de martirio, la historia de santa Gianna Beretta Molla, fallecida de cáncer en 1962 tras rechazar un tratamiento médico que ponía en peligro la vida de su hijo no nacido. A la representación de Roma, están invitados algunos familiares de esta joven madre italiana de la diócesis de Milán “que, por dar la vida a su hija, sacrificó, con meditada inmolación, la propia”, en palabras de Pablo VI.
El pelícano, símbolo de la entrega de la propia vida por los demás
El presidente de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada, Joaquín Alliende, ha escrito esta obra basada en la vida de diez mártires, que se representó durante la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Colonia en el año 2005 y también se ha presentado con éxito en otras ciudades desde entonces.
El nombre del musical se refiere al símbolo del pelícano, que ofrece su propio pecho para alimentar a sus crías con su propia sangre, como Cristo y como los mártires que, tal y como ha explicado Alliende, dieron testimonio con su sangre. “Al iniciar el Adviento 2008 en este antiguo y al mismo tiempo joven lugar –ha declarado el autor-, las voces y los instrumentos sonarán y los gestos humanos escribirán un dramático poema en el aire”.

Artículos relacionados:

La misión de Pskov: evangelizar entre Hitler y Stalin fue posible

"A nadie le importó que asesinasen a judíos", dice Sharon olvidando los mártires de la solidaridad

El cáncer mata a una italiana que rechazó el tratamiento para dar a luz a su hijo

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>