La Academia de Cine y Gas Natural llevan el mejor cine español a diez municipios de España

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la empresa Gas Natural Fenosa presentaron el pasado 21 de enero la segunda edici&oa…

Forum Libertas

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y la empresa Gas Natural Fenosa presentaron el pasado 21 de enero la segunda edición del Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, iniciativa que llevará películas con nominaciones a los Goya 2014, una por ciudad, a diez municipios de España, entre los meses de enero y marzo.

Según informaron el director general de Comunicación y Gabinete de Presidencia de Gas Natural Fenosa, Jordi Garcia Tabernero, y el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Enrique González Macho, el objetivo es acercar y potenciar el cine español en diferentes municipios de España.

Así, las proyecciones, que serán abiertas al público, se llevarán a cabo entre el 25 de enero y el 9 de marzo en Los Barrios (Cádiz), Sevilla, Murcia, Valencia, Zaragoza, Valladolid, Santander, Mataró, Las Palmas de Gran Canaria y Palma de Mallorca.

Las proyecciones de las películas, que tendrán lugar en fin de semana, en sesión matinal, estarán arropadas por los directores o uno de sus principales actores, que intercambiarán con los asistentes a la iniciativa opiniones sobre la producción. Asimismo, todos los asistentes tendrán la oportunidad de fotografiarse con un Goya y que podrán compartir con sus amigos y familiares a través de las redes sociales de “En el cine, como en casa”.

Esta acción conjunta de Gas Natural Fenosa y la Academia de Cine empezó el pasado sábado, 25 de enero, en Los Barrios (Cádiz), donde se presentó La herida, opera prima de Fernando Franco que aspira a seis estatuillas. La actriz Marian Álvarez acompañó la película en este municipio gaditano. Al día siguiente, domingo 26, el intérprete malagueño Antonio de la Torre introdujo Caníbal en Sevilla.

Cabe recordar que, el pasado verano, las dos entidades promovieron el primer Ciclo Gas Natural Fenosa de Cine Itinerante, que acercó el mejor cine español a más de 9.000 personas de diez ciudades diferentes.

Compromiso con la cultura y el cine

De esta manera, Gas Natural Fenosa mantiene un compromiso por contribuir al desarrollo cultural, que se concreta en una amplia labor de patrocinio en iniciativas que generen un alto valor para la sociedad en las zonas en las que la compañía está presente. En este caso, la empresa colabora en el apoyo y desarrollo de la cultura a través del séptimo arte, llevándolo a todos los públicos en distintos formatos.

La compañía energética tiene un claro compromiso con el mundo del cine, a través del apoyo a los principales festivales y a las principales salas de proyección del país. Además, tiene un acuerdo con Cinesa a través del cual 44 salas de cine de esta red llevan el nombre de Sala Gas Natural Fenosa. También, durante el verano promociona iniciativas al aire libre como la Filmoteca d’Estiu de Valencia y el Gandules del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona.

Con esta iniciativa, la compañía colabora con una de las industrias que más se ha visto afectada por la crisis, especialmente en el caso de los festivales, que han sufrido en los últimos años importantes recortes en sus fuentes de financiación.

Hazte socio

También te puede gustar