La adopción homosexual supera el trámite de la Comisión de Justicia en el Parlamento catalán

La Comisión de Justicia del Parlamento catalán se reunió este martes por la tarde para abordar el proyecto de ley aprobado el 20 de julio por la Gener…

Forum Libertas

La Comisión de Justicia del Parlamento catalán se reunió este martes por la tarde para abordar el proyecto de ley aprobado el 20 de julio por la Generalitat con el objetivo de permitir que los homosexuales adopten hijos. Gracias a la mayoría de PSC, Esquerra Republicana e Iniciativa-Verds, la votación en comisión sirvió para aprobar el texto, que pasará directamente al pleno del 9 de diciembre si, en un plazo de tres días hasta que se reúna la Junta de Portavoces (que es la instancia que fijará la fecha para tratar la cuestión en el pleno), no hay ningún grupo que decida presentarlo ante el Consejo Consultivo para que valore su posible inconstitucionalidad. Éste sería el último obstáculo antes de la votación plenaria, una vez que ya se ha decidido no constituir ninguna ponencia al no presentar ningún grupo enmiendas sobre el texto. Cabe recordar que sólo el PP ha presentado una enmienda a la totalidad.

En la comisión, votaron contra la ley el Partido Popular (PP) y, dentro del grupo de CIU, sólo los diputados de Unió Democrática, ya que los de Convergència (CDC) optaron por abstenerse. Sin embargo, en el pleno, de los 46 parlamentarios nacionalistas, se opondrán nuevamente los de Unió, que son 12, y varios de los 34 de Convergència. Seguirán a su líder, Artur Mas, que ya ha anunciado que se decantará por el “no” a la propuesta del Gobierno catalán.

Esta aceleración del trámite parlamentario no se corresponde con el comentario que el primer consejero de la Generalitat, Josep Bargalló, hizo el miércoles 10 de noviembre durante una comida con los arzobispos de Barcelona y Tarragona, Lluís Martínez Sistach y Jaume Pujol, y el obispo de Urgel, Joan-Enric Vives. Concretamente Bargalló reconoció que el ejecutivo catalán no tenía ninguna prisa en aprobar la adopción de gays y lesbianas. Teniendo en cuenta las últimas informaciones, las palabras del consejero no respondían a ninguna intención clara.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar