La agenda política de Zapatero es la misma que la del IPPF

La Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés) ha presentado su nuevo informe titula…

La Federación Internacional de Planificación de la Familia (IPPF, por sus siglas en inglés) ha presentado su nuevo informe titulado ‘Stand and Deliver’ en el que solicita que gobiernos, instituciones religiosas y la sociedad en general brinden “educación sexual exhaustiva” a los niños de tan sólo diez años de edad.

El informe llama la atención por la absoluta afinidad que tienen sus propuestas con las políticas desarrolladas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, ¿o es al revés?
En el documento, que comparte infinidad de aspectos en la forma de tratar la educación sexual en los jóvenes con el Gobierno socialista, el ministro de Development Cooperation (oficina holandesa que contribuyó a financiar la publicación), Bert Koenders, afirma que “la gente joven tiene derecho a recibir información completa sobre la sexualidad y a atener acceso a anticonceptivos y otros servicios. Estos derechos están consagrados en una serie de convenciones y tratados de derechos humanos internacionalmente acordados, pero, lamentablemente, aún no son respetados en todo el mundo”.
Analicemos las concordancias que tiene la agenda política de Zapatero con las propuestas del IPPF:
EL IPPF Y EL GOBIERNO SOCIALISTA: IDEOLOGÍA COMÚN
Lo que afirma el IPPF
Lo que hace el Gobierno socialista
El documento del IPPF que es necesario estimular la actividad sexual en los jóvenes para mejorar su “autoestima”. Además, expone que debe subestimarse el “poder” de la educación sexual exhaustiva “de desafiar los roles tradicionales de género”.
Ley Integral sobre la violencia de género fue una norma socialista que impulsó el adoctrinamiento ideológico que está llevando a cabo el PSOE. Además es una ley injusta que discrimina a los hombres.
“Los jóvenes son seres sexuales” dice el IPPF, “la educación sexual exhaustiva” debe ser obligatoria en las escuelas y los gobiernos deben asegurar que sea impartida, también, en jóvenes que no asistan a la escuela.
El ejecutivo de Zapatero impulsa a través de la asignatura adoctrinadora Educación para la Ciudadanía su visión de la sexualidad, de los anticonceptivos y del aborto. Además, recientemente se ha anunciado la intención de incluir formación sexual para los jóvenes en las escuelas públicas.
Además, la Federación internacional de Planificación de la Familia se refiere a la religión y a los grupos religiosos como una de las principales barreras que impiden el acceso de los adolescentes a la educación sexual y a los “servicios” sexuales y reproductivos. Las enseñanzas religiosas “niegan los aspectos placenteros y positivos del sexo y que los lineamientos limitados para la educación sexual generalmente se centran en la abstinencia previa al matrimonio”.
El Gobierno de Rodríguez Zapatero constituye un Gobierno con políticas laicistas que arremete contra la libertad religiosa, al menos la católica. La reforma que planea implementar a través de la ley de culto abundará limitar aún más la libertad de la Iglesia católica en España. Además, ya ha intentado malmeterse en las enseñanzas de las escuelas católicas concertadas sin tener en cuenta que sin esos colegios la enseñanza pública no podría asumir el número de alumnos.
En enero de 2010 el IPPF presentó un comunicado alardeando de la ‘existosa’ campaña en España para conseguir la reforma del aborto. Aunque se aquejaba de –a su entender- insuficientes inversiones por parte del Gobierno español en aborto.
El Gobierno socialista ha llevado a cabo una polémica reforma del aborto a través de la ley de Salud Sexual y Reproductiva que ya ha aprobado el Congreso de los Diputados.
Noticias relacionadas:
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>