La alianza de civilizaciones de ZP se estrella contra los países que prohíben el matrimonio gay

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, destaca estos días en China como un éxito propio el hecho de que la ONU haya asumido…

Forum Libertas

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, destaca estos días en China como un éxito propio el hecho de que la ONU haya asumido oficialmente su proyecto de alianza de civilizaciones. “Quiero agradecer la disposición de China para colaborar en el proyecto para una alianza de civilizaciones que Naciones Unidas acaba de hacer suyo”, dijo en el marco de su visita oficial al gigante asiático. Sin embargo, tras algo más de un año al frente del ejecutivo, Zapatero se ha alineado claramente con el denominado homosexualismo político, como demuestra la reciente aprobación de la reforma del Código Civil que permite casarse a dos personas del mismo sexo y también todos los gestos derivados de la iniciativa, entre ellos la reciente aparición del propio presidente en la portada de ZERO, la revista española de referencia para la ideología gay. En China, como en los países de mayoría musulmana, la práctica homosexual está injustamente perseguida por la vía penal.

 

Zapatero propuso formalmente la alianza de civilizaciones en septiembre de 2004, en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, como un instrumento para combatir el llamado “choque de civilizaciones”. Este concepto se basa en la idea de que existen en el mundo distintas concepciones culturales que son incompatibles entre sí. Y el presidente del Gobierno lanzó su iniciativa con el Islam como principal referencia. Y si hay algo que choque frontalmente con la religión y la cultura musulmana, es ni más ni menos que el matrimonio homosexual, lo mismo que sucede con China, donde estos días ha estado el jefe del ejecutivo español sin pronunciar públicamente ninguna palabra de desaprobación sobre la violación constante de los derechos humanos que practica el régimen dictatorial de ese país. Y ejemplos, los hay bien recientes: desde detenciones de sacerdotes, religiosos y creyentes católicos fieles al Papa hasta represión de disidentes políticos… China no es precisamente un modelo de democracia.

 

Por otro lado, la visita de Rodríguez Zapatero al gigante asiático, de marcado carácter económico, ha generado algunos detalles interesantes para el contexto internacional actual y particularmente para la política exterior española. El jueves, el presidente español defendió, ante altas autoridades chinas, el levantamiento del embargo de armas que la Unión Europea impuso en 1989 al régimen totalitario tras la matanza de la Plaza de Tiananmen. Incluso dijo que la posición favorable de España es compartida “por la gran mayoría” de países europeos.

 

En cambio, desde Estados Unidos y el Reino Unido, se han alzado voces contrarias a ese fin del embargo planteado en 2004 por Francia. Dos días antes de la llegada de Zapatero a Pekín, el Pentágono había desaconsejado levantar las restricciones, uniéndose así al pronunciamiento expresado recientemente por la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, en el mismo sentido. En el Viejo Continente, el Reino Unido lidera la oposición con el apoyo de Irlanda y Suecia.

 

Finalmente, cabe destacar que este viernes Zapatero, en una reunión con empresarios españoles y chinos en Pekín, reclamó un incremento de la actividad exportadora e inversora de España en el gigante asiático para reducir el déficit comercial de 2004 entre ambos países, que fue de 7.000 millones de euros. “Esa falta de presencia de España en China y este déficit en las relaciones comerciales es injustificable. Además, debe corregirse no por una sustitución de las importaciones chinas en el caso de España, sino por un incremento en la actividad exportadora e inversora de España” explicó. A nivel más global, añadió que “nadie duda de que China se ha convertido en un gigante económico que tiene un papel determinante a nivel mundial y que va a seguir progresando en esa dirección”.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar