La asignatura de Religión resiste

“Tres de cada cuatro alumnos eligen cursar voluntariamente religión católica”. La Comisión Episcopal de Enseña…

Forum Libertas

“Tres de cada cuatro alumnos eligen cursar voluntariamente religión católica”. La Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha elaborado el informe anual sobre el número de alumnos que reciben formación religiosa y moral en la escuela. Los datos han sido recabados en colegios e instituciones de toda España

En el curso 2009-2010, la enseñanza religiosa y moral católica es una vez más la opción mayoritaria, escogida voluntariamente por tres de cada cuatro alumnos. En la actualidad cursan la asignatura 3.430.654 alumnos sobre un total de 4.759.190, lo que representa un 72,1%.
Por tipos de centros, ha aumentado el porcentaje de alumnos que cursan religión en la Escuela Católica (99,5 %). En los de titularidad estatal, la media porcentual entre todas las etapas es del 64,1% y en los de iniciativa social civil, la media se sitúa en el 71 %.
Los datos, un año más, son especialmente significativos si tenemos en cuenta las dificultades a las que debe enfrentarse en su entorno la enseñanza de esta asignatura. Es conveniente, Sr. Director, que ante la eminente Ley de Libertad Religiosa los ciudadanos estemos al día sobre lo que queremos y lo que nos quieren imponer.
Hazte socio

También te puede gustar