La asociación E-Cristians celebra su asamblea general el 22 y 23 de octubre

La asociación E-Cristians (www.e-cristians.net) nació en Barcelona en febrero de 2001 para promocionar las propuestas cristianas en la vida pública….

La asociación E-Cristians (www.e-cristians.net) nació en Barcelona en febrero de 2001 para promocionar las propuestas cristianas en la vida pública. Con una fuerte presencia en Cataluña, cuenta con numerosos socios en el resto de España. A pesar de una intensa vida asociativa y numerosas reuniones de socios, militantes y simpatizantes de todo tipo, aún no había celebrado ninguna asamblea general de sus socios: la primera será el viernes 22 y sábado 23 de octubre en Barcelona. Se eligirá presidente, Junta Directiva, Consejo, y será una ocasión de encuentro fraternal para los socios de toda España que culminará en la cena de fraternidad del viernes.

“Aunque en E-Cristians siempre hemos apostado fuerte por las ventajas de Internet, y aunque la Red nos ha permitido consolidar muchas amistades mediante la acción común, lo cierto es que no hay nada como encontrarse en persona“, comenta el actual presidente, Josep Miró i Ardèvol, uno de los impulsores de ForumLibertas.com. “Esperamos que vengan muchos socios a la asamblea y que podamos conocernos y decidir juntos nuestras futuras actuaciones para promocionar lo cristiano en la vida pública”, expresa Miró.

E-Cristians ha resultado una de las iniciativas más novedosas de los últimos años en el mundo del asociacionismo católico (mediante su asociación) y de la comunicación en clave cristiana (mediante sus boletines por correo electrónico y su web www.e-cristians.net).

E-Cristians ha conseguido movilizar a sectores sociales cristianos que actuaban de forma inconexa, coordinándolos para un trabajo conjunto y una acción que incida en la vida pública, que es un ámbito que las organizaciones tenían poco trabajado”, explica Daniel Arasa, presidente del Grupo de Entidades Catalanas de la Familia y buen conocedor del asociacionismo familiar. Arasa, que es periodista, destaca también el papel del uso de Internet: “a través del portal de E-Cristians se ha llegado a territorios sociales que antes no tenían información en esta línea”.

El responsable del suplemento de religión del diario LA RAZÓN, Álex Rosal, considera que “E-Cristians ha logrado reunir un grupo de presión en consonancia con el humanismo cristiano, uniendo grupos de Iglesia que hace unos años iban por libre para impulsarlos a trabajar unidos por objetivos concretos y se han visto resultados”.

En un mismo sentido se expresa José Francisco Serrano, redactor jefe del semanario católico ALFA Y OMEGA (el más leído de España ya que se reparte los jueves con ABC): “E-Cristians ha conseguido unir cosas que parecían imposibles,  unir análisis, articulación de los seglares católicos y respuesta de acción social. Ha roto una dinámica de indiferencia invitando a pensar que cada momento es una nueva oportunidad para el Evangelio. Además, creo que es un síntoma de la revitalización del catolicismo español que, como es lógico, con el tiempo va entrando en un proceso de maduración”.

La asociación anima a todos sus simpatizantes, conocidos o simples católicos activos a seguir apoyando su trabajo y a conocerlo mejor, haciéndose socios o implemente siguiendo las novedades a través de www.e-cristians.net y cita a todos los interesados a la asamblea general del 22 y 23 de octubre.

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>