La Barcelona mediática de lo ‘progre’ de Ada Colau: pionera en atención a refugiados LGTBI

El colectivo LGTBI de asilados dispone ya de un piso y el ayuntamiento aportará otros dos para facilitar su integración. El consistorio amplía a 81 las plazas para demandantes de protección internacional y carga contra la “opacidad” del Estad

El asunto de los refugiados bascula entre lo político, lo social y lo mediático. Político porque las Administraciones -municipal, autonómica, estatal y comunitaria- gestionan la crisis más a la greña entre ellas que con entendimiento. Social porque la hemorragia no se cierra y la asistencia a los asilados sigue siendo tan necesaria como urgente. Y mediático porque es una materia que preocupa, que compromete y que genera encendidas declaraciones. En medio del alboroto, una de cal y otra de arena, la Barcelona de Ada Colau se marca un punto con el homosexualismo político y es pionera en la atención a los demandantes de protección internacional que tuvieron que abandonar su país por su orientación sexual. Evidentemente, acoger a los refugiados es necesario, un deber, pero estar más pendiente de la foto (unas en concreto) no es lo preceptivo.

Barcelona no será pionera en liderar la acogida de los cientos de miles de cristianos perseguidos que han tenido que refugiarse, muy a pesar suyo, en una Europa que mira a otro lado cuando se le recuerda sus raíces cristianas. Eso sí, acoger a unos pocos refugiados por su homosexualidad y llenar titulares ‘progres’ en los diarios, eso es lo debido.

La capital catalana dispone ahora de un piso en Gràcia para el colectivo LGTBI desde del 2014. Lo puso en marcha la Asociación Catalana para la Integración de Homosexuales, Bisexuales y Transexuales Inmigrantes (Acathi), con el apoyo, por supuesto, del Ayuntamiento.

A la vivienda que administra esta entidad, en la que se cuentan siete plazas por las que ya han pasado unas 40 personas, se suman ahora otros dos pisos con un total de ocho plazas. Los pone el Ayuntamiento de Barcelona de la mano del programa Nausica de apoyo a los refugiados, un plan que ya han vendido en Madrid y Europa pero que sigue sin poder desplegar del todo sus alas porque las competencias no son locales. Por ahora, porque ese es el deseo del gobierno de Ada Colau, que la semana pasada solicitó ante la Unión Europea, que los municipios tengan acceso a los fondos comunitarios destinados a la atención a asilados.

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    ¿Que pena que en Barcelona tengamos una alcaldesa, cuyo nombre debemos olvidar?¡Pues no representa a todos los barceloneses !¡ni mucho menos!. Se tendrían que sacar de las hemerotecas, por parte de los medios de comunicación, las veces que dicha activista “defensora de”ocupas”,como miembra fundadora de la PAH, ha afirmado, taxativa y públicamente, que nunca se dedicaría a la Política, además de que ella, sólo cumplía las leyes que le gustaban, las demás se debían cambiar y hasta que alguien de los suyos, no las cambie, no tenían valor alguno para ella.!Así cualquiera!. Ahora resulta que el “Poder” y lo que este comporta, le ha gustado tanto, que pretende hacer su propio partido político, (tal como ha salido en diversos medios de comunicación), y conseguir ser Presidenta de la Generalidad ¡Sólo nos faltaba esto a los catalanes!

  2. 2

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>