La Biblia dice que no hay Dios

En la Biblia (Proverbios 30, 1) leemos textualmente: no hay Dios. Si los creyentes sacaran esa frase del contexto en que está escrita resultaría absur…

Forum Libertas

En la Biblia (Proverbios 30, 1) leemos textualmente: no hay Dios.

Si los creyentes sacaran esa frase del contexto en que está escrita resultaría absurdo que siguieran creyendo en Dios. Sin embargo creen que Dios mismo es el autor de la Biblia.

Resulta absurdo pretender entender un texto en su pleno sentido extrayendo unas líneas del mismo, salvo que sea evidente que esa frase sea el resumen del contenido global.

Sin embargo muchos islamistas, bastantes políticos y otros interesados han aprovechado la oportunidad para echar su hiel, su rencor o su mal talante para vengarse de su propio fracaso y decir que el Papa se ha pasado.

A estos les pregunto: ¿han leído el discurso completo? Si lo hacen se llevarán la sorpresa de que el mensaje que transmite la conferencia pronunciada en Ratisbona es un discurso sobre la razón, la fe y Dios explicando que nunca la violencia puede ser utilizada en el nombre de Dios y que ha de haber un dialogo entre culturas y religiones.

Hazte socio

También te puede gustar