La biblioteca municipal de Olot, gobernada por CiU, promueve el ateísmo

Si usted se decide a entrar estos días en la Biblioteca municipal de Olot, lo primero que se encontrará en el hall de entrada es un gran…

Si usted se decide a entrar estos días en la Biblioteca municipal de Olot, lo primero que se encontrará en el hall de entrada es un gran plafón con un cartel que, de forma ostensible, multiplica por cuatro la palabra ‘ATEISME’ (ATEISMO) y sirve de reclamo para los 11 libros cuyas portadas se exponen junto al cartel.

¿Cuáles son los libros que se ofrecen al ciudadano nada más entrar en esa Biblioteca? Pues los ilustrativos títulos lo dicen todo: Tratado de ateología; La vida después de Dios; Probablemente Dios no existe; ¿Ateos o creyentes?; Introducción al ateismo; Esperanto moral; Dios; Qué es el laicismo; La vida eterna; Creer o no creer y Laicidad y libertad de conciencia.

A la derecha del plafón, unas estanterías exponen todos esos libros, de los que los ciudadanos pueden disponer en la biblioteca. Según se puede observar en la imagen que acompaña esta información, tomada este domingo, 18 de marzo, en ese momento se pueden contar en la estantería cinco libros, lo que equivale a decir que los otros seis han sido prestados a quien se ha sentido atraído por la propaganda atea.

Menosprecio al hecho religioso

Lo primero que habría que considerar es que esta promoción del ateísmo en la Biblioteca municipal de Olot no deja de ser un menosprecio más al hecho religioso, al que tan acostumbrados nos tienen algunas administraciones.

Al ofender con este tipo de iniciativas el sentimiento religioso de una gran parte de la población de Olot, esta exposición y fomento del ateísmo vulnera en cierta medida los principios constitucionales, al tratarse de un ámbito público.

Además, el agravio adquiere una especial significación en tanto la ciudad de Olot está gobernada por CiU, con su alcalde convergente, Josep Maria Corominas, a la cabeza.

En ese sentido, parece mentira que Olot esté gobernada por una coalición que incluye al partido que constituyó Jordi Pujol (Convergència Democràtica) y a Unió Democràtica, que es un partido democratacristiano.

Que el Ayuntamiento de Olot permita este tipo de exaltación del ateísmo pone de relieve que Convergència no tiene ninguna consideración por el hecho religioso en nuestra sociedad, al menos en este caso concreto.

Hay que considerar también que la exposición no se hace en una localidad pequeña donde pudiera pasar por alto, sino en la ciudad de Olot, que no es precisamente una población menor sino una de muy importante en Cataluña.

Rectificar y compensar

Por otra parte, si se consulta la web del Ayuntamiento de Olot, se puede constatar que su alcalde, de 57 años y médico de profesión, casado y con dos hijos, afirma en la presentación del alcalde lo siguiente: “nos gusta pensar que somos una ciudad cohesionada y con personalidad propia”.

“Encontrareis un ayuntamiento que quiere cuidar los detalles, que quiere ser capaz de conservar y mantener todo aquello que le ha costado tanto esfuerzo a muchas generaciones”, añade Corominas. Y, por ello, “estamos abiertos a cualquier sugerencia que facilite y profundice todavía más la relación entre los ciudadanos y el ayuntamiento”, concluye.

Pues, si sus afirmaciones son ciertas, habría que exigir al alcalde una reparación por la promoción que del ateísmo hace la Biblioteca del Ayuntamiento que representa.

La mejor forma de hacerlo sería poner fin a esa exposición y compensar con otra sobre cristianismo y la Iglesia en Olot, ya que es una ciudad que tiene una larga tradición en este sentido.

En ese sentido, la asociación E-cristians ha lanzado una alerta para escribir al alcalde de Olot pidiendo que retire esta exposición.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>