La burla anticatólica e irreverente de Endavant (CUP): representan a la ‘Geperudeta’ y la ‘Moreneta’ besándose

El cardenal Cañizares denuncia la “grave profanación” a la Virgen en el orgullo gay de Valencia. El purpurado ha organizado un acto de desagravio a la patrona

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha denunciado este domingo “la grave profanación” a la Virgen de los Desamparados que, a su juicio, supone la campaña realizada por la asociación Endavant (organización que constituye la CUP) con motivo del Día del Orgullo LGTB, que tendrá lugar el próximo sábado en Valencia.

Cañizares ha organizado un acto de desagravio a la patrona de Valencia el próximo jueves a las 19.30 horas en la plaza de la Virgen, que consistirá en el rezo del rosario seguido de una misa en la catedral en honor a la Virgen María, según ha informado el Arzobispado en un comunicado, tal y como recoge la agencia EFE.

imagen-696x360

El cardenal Cañizares ha convocado un “acto de desagravio”

Del mismo modo, la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia ha expresado su apoyo al acto de desgravio a la Virgen de los Desamparados convocado para este jueves por el cardenal. La iniciativa se produce después de que la organización radical Endavant difundiera un cartel convocando a la manifestación del orgullo gay que se celebrará el próximo sábado en el que se ve un dibujo de la patrona de Valencia besándose en la boca con la Virgen de Montserrat.

Al respecto, la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos de Valencia ha condenado el “acto de profanación a la Virgen” y el “fanatismo intolerante de quienes son incapaces de respetar las creencias ajenas”.

En un comunicado oficial, la entidad anima a todas las asociaciones de padres a que difundan la invitación del arzobispo entre todas las familias a las que representan y acudan al acto.

La convocatoria está fijada para este jueves, a partir de las siete y media de la tarde, en la plaza de la Virgen de los Desamparados, y consistirá en el rezo de un Rosario y la celebración de un Misa en honor a la “geperudeta”, patronal y alcaldesa perteua de la ciudad.

La Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos considera que los “valencianos acabamos de sufrir un lamentable ejemplo de odio y división de la sociedad que, aunque generado por un solo grupo, muchos han hecho suyo con su silencio cómplice, complacido y cobarde”.

Ante la controversia generada por los términos ofensivos del cartel de Endavant -una organización de izquierdas radical- para las creencias de miles de personas, la Asociacion GayValencia LGTB se “desmarca de toda vinculación con ese cartel ya que no corresponde con el oficial de la manifestación bajo el lema “Personas Bisexuales, diversas e iguales”“.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>