La Caixa destinará 250 millones de euros a obra social en 2005

La obra social de La Caixa verá incrementado su presupuesto para el 2005 en un 41 por ciento. El Consejo de la entidad bancaria catalana y el patronat…

La obra social de La Caixa verá incrementado su presupuesto para el 2005 en un 41 por ciento. El Consejo de la entidad bancaria catalana y el patronato de su Fundación aprobaron, el 18 de noviembre, un plan para reformar su obra social que permitirá disponer el próximo año de 250 millones de euros destinados a programas sociales y asistenciales. La Caixa gestionará directamente el 25 por ciento de los recursos y la Fundación el 75 por ciento restante.

La Caixa ha pasado de destinar a obra social 177 millones en el 2004 a los 250 millones previstos para el 2005. La propuesta, que forma parte de un plan estratégico para los años 2004-2006, implica una intervención más directa de la propia entidad, mediante la comisión de obras sociales presidida por Ricardo Fornesa. El apartado que gestionará directamente la entidad se destinará entre otras cosas a programas de vivienda y a facilitar el acceso a los servicios financieros a la población excluída.

Según el plan estratégico, la Caixa destinará en el 2007 el 71,5 por ciento de los programas del conjunto de la obra social a temas asistenciales, como programas relacionados con la salud y cáncer, Alzheimer, discapacitados, incapacitados e inmigrantes. Más a corto plazo, esos programas aumentarán del 36 por ciento del 2004 al 67 por ciento en el 2005. En cifras absolutas representa pasar de 66 millones de euros a unos 167.

Cabe destacar que la obra social de La Caixa viene a significar más inversión que la que destina actualmente el departamento de Cultura de la Generalitat, que para el 2005 tiene previsto un presupuesto de 240 millones de euros. Las inversiones en obra social de La Caixa son al mismo tiempo su razón de ser, tal como se especifica en la memoria de la propia entidad: “ Una institución de naturaleza no lucrativa y social, que tiene como objetivo fundacional la realización de obras sociales, además de fomentar el ahorro y la inversión”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>