La CEE habla de la relevancia de la Biblia en el Congreso “La Sagrada Escritura en la Iglesia”

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Rouco Varela, inauguró este lunes, a las 11.30 horas,…

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Rouco Varela, inauguró este lunes, a las 11.30 horas, el Congreso “La Sagrada Escritura en la Iglesia”, que se celebrará hasta el próximo miércoles día 9, en el Palacio de Congresos de Madrid y en el que participan 800 personas.

Tras la intervención del Cardenal Rouco, tuvo lugar una Celebración de la Palabra y, a continuación, el Cardenal Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos y Relator del Sínodo sobre la Palabra de Dios, pronunció la conferencia inaugural con el título "La Sagrada Escritura en la Iglesia”.
El Congreso tiene como objetivos presentar la Sagrada Biblia (versión oficial de la Conferencia Episcopal Española), poner de manifiesto la importancia de la Sagrada Escritura en la vida de la Iglesia y conjuntar la lectura de la Sagrada Escritura y la acción pastoral.
Sus destinatarios principales son sacerdotes, miembros de la vida consagrada, catequistas, profesores de religión católica, educadores, animadores de liturgia, agentes de pastoral y todas aquellas personas que estén interesadas en conocer la historia y las principales características de la Sagrada Biblia.
El programa, de carácter eminentemente divulgativo, conjuga ponencias que se pronunciarán en el Auditorio, en horario preferente de mañana, y conferencias simultáneas, destinadas a un público más reducido que se celebrarán preferentemente por las tardes.
Toda la información sobre el Congreso puede consultarse en www.sagradabibliacee.com, donde también se retransmiten on line las sesiones principales.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>