La coherencia del ministro Gallardón

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha pronunciado una vez más sobre la futura ley que regulará el aborto y lo ha…

Forum Libertas

El Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, se ha pronunciado una vez más sobre la futura ley que regulará el aborto y lo ha hecho en términos de gran coherencia, algo que siempre ha faltado en el debate sobre esta importante cuestión. Es coherente cuando afirma que una discapacidad en el feto, una malformación, no puede significar que el concebido tenga menos protección que quien no la presenta. Y añadió una evidencia que le parecía inconcebible, que hubiésemos estado tanto tiempo conviviendo con una legislación que no lo hace posible.

Es una evidencia y exigencia ética que la discapacidad no puede situar al ser humano en condiciones de menor dignidad de cara a la vida. Y este hecho tan incuestionable explica el apoyo inmediato a las palabras del ministro del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Por su lado, el PSOE ha demostrado una vez más su incapacidad para debatir con un mínimo de exigencia sobre el aborto, al eludir la cuestión de la malformación y centrarse en el hecho de que la medida hará más fácil el abortar. Como si ello, que es un mal en sí mismo, fuera sólo la cuestión a facilitar y fomentar, y el hijo concebido una abstracción indigna de ser sujeto de derechos.

Porque, ésta es la cuestión: ¿cuáles son los derechos del ser humano concebido? Este es el debate que hay que abrir en la sociedad española para dar razones en uno u otro sentido. Por eso hay que exigir al PSOE que no se esconda del tema y que diga por qué continúa defendiendo algo propio de concepciones totalitarias, como es el jerarquizar diversos tipos de vida humana, el propugnar el aborto eugenésico.

Hazte socio

También te puede gustar