La conciencia política de nuestra España

Si a nuestros ciudadanos y sobre todo a nuestros jóvenes no se les da una formación por esta línea y no les concienciamos de que tienen que participar en la vida política, mal asunto

En España vivimos un decaimiento político por la falta de formación de nuestros representantes En España vivimos un decaimiento político por la falta de formación de nuestros representantes

En los momentos de convulsión política, juntamente con la crisis económica, social y de valores que estamos padeciendo, añadiéndole la corrupción generalizada en todos los ámbitos de nuestra sociedad, debemos concienciarnos y dejarnos de aviesas intenciones y afrontar todos juntos esta adusta realidad que nos está tocando vivir.

Como decía Platón, la Justicia es el fin que debe perseguirse en la vida política. Cuando observaba la corrupción de los políticos en su tiempo decía que esas corruptelas se debían a la separación entre ética y política y, esa era la causa de todas las calamidades y desajustes sociales. Él proponía, una realización de la política para la consecución de una sociedad justa.

Desde siempre y cuando me iniciaba en mis estudios de filosofía, con catorce o quince años en el antiguo bachillerato, tuve entendido que esta asignatura servía para que pensáramos y conociéramos el pensamiento y las ideas de corrientes filosóficas de todas las épocas de la historia. Ahora en los planes de estudios, no entiendo por qué, se reducen horas y no se le da la importancia debida.

No quiero pensar mal, pero si a nuestros ciudadanos y sobre todo a nuestros jóvenes no se les da una formación por esta línea y no les concienciamos de que tienen que participar en la vida política, mal asunto. También decía este filósofo, antes mencionado, que el precio de desentenderse de la política, es ser gobernado por los peores hombres. Todas las personas que osan a salirse de la ignorancia de este mundo perceptible y conoce la verdadera realidad, son los más habilitados para representar y dirigir.

Pues bien y sin descalificar a nadie, en España estamos viviendo un decaimiento político debido a la falta de formación política y filosófica de nuestros representantes. Debemos ser exigentes con los que van a representarnos y les damos nuestro voto. Si somos estrictos y exigimos que sus propuestas electorales se cumplan, avanzaremos y nuestra democracia será real.

No podemos consentir de ninguna de las maneras el engaño, la pantomima, la manipulación de todo tipo, la Justicia es el fin y esa Justicia debe apartarse totalmente del poder político para que sea transparente.

La situación de inestabilidad y el afán de poder, hacen que los partidos políticos utilicen todas las artimañas y descalificaciones, en vez de dar claridad y orden en las opiniones que van dirigidas a la ciudadanía. No se puede transmitir al pueblo en una democracia, por medio de sus líderes políticos, la elección entre demócratas verdaderos y quienes solo parecen serlo. Por favor tengan una templada honestidad en las próximas elecciones generales hacia los principios que nos unen y hacen fuertes. Déjense de alianzas superficiales y utópicas, únanse mediante pactos de Estado para avanzar hacia el progreso y el entendimiento, de lo contrario provocará en nuestra Nación inseguridad, desgracia, tristeza y odio entre nosotros mismos.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>