La Conferencia Episcopal presenta su campaña en defensa del matrimonio

La Conferencia Episcopal Española presentó este viernes al mediodía la segunda fase de su campaña sobre temas de interés público, iniciada hace varias…

La Conferencia Episcopal Española presentó este viernes al mediodía la segunda fase de su campaña sobre temas de interés público, iniciada hace varias semanas con la eutanasia como primera cuestión. Ahora, los obispos difundirán folletos en defensa del matrimonio "entendido como la unión de un hombre y una mujer". El texto incluye referencias a los intentos de legalizar el matrimonio homosexual, una iniciativa calificada de "rechazable" porque "rompe la concepción natural de la familia". En estos términos se expresó el secretario y portavoz del organismo eclesial, Juan Antonio Martínez Camino, durante la presentación de la iniciativa en rueda de prensa. "La campaña es sobre temas de interés público y no va ni contra el Gobierno ni contra nadie", aseguró el jesuita.

Tras reiterar que estos folletos no incluyen ninguna convocatoria de manifestaciones, Martínez Camino afirmó que la iniciativa responde a un compromiso de la Iglesia con la sociedad española, especialmente con los católicos. También recordó que, aunque este segundo tema ha sido abordado ya por el Gobierno español mediante la aprobación de un proyecto de ley, algo que no sucedía con la eutanasia, "no se trata de una simple reacción, sino de una reafirmación sobre lo que es la base de la familia y la sociedad: el matrimonio". "Si hay determinadas agendas o propuestas políticas que tienen que ver con esto o que contradicen el evangelio, es su problema", concluyó Martínez Camino.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>