La Conferencia Episcopal reitera su apoyo a todos los que trabajan para erradicar la pobreza

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, reunida estos días en Madrid, expresó este miércoles su apoyo a todos los ciudadanos y co…

Forum Libertas

La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española, reunida estos días en Madrid, expresó este miércoles su apoyo a todos los ciudadanos y colectivos que luchan contra la pobreza. Ante “el gravísimo y, por desgracia, ya viejo problema de la pobreza, los obispos han reflexionado sobre la necesidad de seguir apoyando la labor permanente de los misioneros y de las organizaciones eclesiales que canalizan la ayuda inestimable de los fieles, así como la colaboración con otras instituciones que trabajan por erradicar esta lacra”, explican los prelados en una nota. En la misma línea, aseguran que “la labor constante de sensibilización frente a la injusticia del hambre debe continuar en la pastoral ordinaria y también, en acciones extraordinarias, como la campaña anual de Manos Unidas y otras”. Con estas frases, la Iglesia española apoya el espíritu y el contenido de la manifestación convocada para este domingo a las 12.00 horas en Madrid, precisamente por la erradicación de la pobreza (con un recorrido desde Plaza Cibeles hasta la Puerta del Sol). La marcha está convocada por la Coordinadora de ONG para el Desarrollo en España (CONGDE), de la que forman parte Cáritas, Manos Unidas y Justicia y Paz, entre otras entidades.

 

Por otro lado, el principal órgano de Gobierno de la Conferencia Episcopal valora muy positivamente “la iniciativa tomada por los laicos para manifestar, también en la calle, el desacuerdo social ante las reformas legales en curso, que lesionan gravemente los derechos del matrimonio y la familia”. También dicen que las movilizaciones de entidades cívicas, como la última del Foro Español de la Familia “deberían hacer reflexionar al Gobierno sobre la necesidad de no promover leyes que lesionan seriamente el bien común”. Finalmente, cabe destacar que los obispos han tratado, en estas jornadas de reunión de la Permanente, el nuevo Plan Pastoral del organismo interdiocesano, que “previsiblemente será aprobado el año próximo”, así como cuestiones económicas.

 

Esta Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal finaliza justo horas antes de que una representación de los obispos se reúna, concretamente este mismo jueves, con el Gobierno para abordar el tema del futuro de la asignatura de religión en la enseñanza pública. La reunión ha estado precedida por varios comentarios de la propia jerarquía eclesiástica en el sentido de que “hace falta cultivar unas relaciones que siempre han sido cordiales”. Así lo dijo este miércoles el secretario general de los obispos, Juan Antonio Martínez Camino. En el mismo sentido ha hablado esta semana el obispo de Málaga, Antonio Dorado.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar