La contracepción de emergencia fomenta aún más el aborto y las enfermedades

Primero fue Gallardón. Ahora el Gobierno anuncia la posibilidad de distribuir gratuitamente la píldora del día siguiente. Según los recientes estudios…

Forum Libertas

Primero fue Gallardón. Ahora el Gobierno anuncia la posibilidad de distribuir gratuitamente la píldora del día siguiente. Según los recientes estudios del British Medical Journal y otro reciente trabajo publicado en Human Reproduction, el uso de cualquier medida de contracepción de emergencia, no sólo no disminuye el número de abortos, sino que lo triplica.

Desde que se distribuye esa píldora en España, el número de abortos subió de 69.587 a 77.125: un 10% más; datos del 2002. Pero es que respecto a la enfermedades de transmisión sexual, según un trabajo reciente, también en Inglaterra, en los 6 años que lleva distribuyéndose la píldora y haciéndose campaña del uso del condón, la gonorrea ha aumentado en un 86%, las infecciones por clamidia un 108%, y la sífilis un 500%. En varios países se está comenzando a prohibir la venta de la píldora sin receta médica, y no recetarla a menores de 16 años.

Hazte socio

También te puede gustar