La conversión de Samuel L. Jackson: “Le debo a Dios todo lo que soy”

Consiguió ganar un Oscar por su interpretación de sicario con tintes ‘filosóficos’ en la exitosa película de Q…

Consiguió ganar un Oscar por su interpretación de sicario con tintes ‘filosóficos’ en la exitosa película de Quentin Tarantino Pulp Fiction. Se trata de uno de los actores más duros del cine norteamericano, pero Samuel L. Jackson es también un hombre de renovada fe: “Le debo a Dios todo lo que soy”, asegura.

Actor fetiche de Tarantino, Jackson relata en una entrevista concedida a la revista ‘Pantalla semanal’ cómo su conversión le ayudó a salir del infierno de adicciones en el que vivía, enganchado al alcohol y a la cocaína hasta llegar al ingreso por sobredosis.

El simple hecho de estar aquí ahora y no estar borracho tirado en la calle o completamente drogado se lo debo a Dios”, confiesa este actor que lleva ya más de 80 películas a sus espaldas. “Yo tuve la oportunidad de ver la luz”, añade.

“Le pido a Dios la fuerza”

“A veces la fe es importante para mantenerse sereno en los momentos de tentación”, dice con respecto a sus adicciones. “Yo no he vuelto a tomar una copa en quince años. Probablemente podría beber sólo una copa de champán y estar bien, pero mi historial dice que cuando he abierto una botella de champán me he sentado hasta que he terminado con ella”, afirma.

“Jamás he podido beber sólo una copa y eso me lo tengo que recordar día a día. Es una de las primeras cosas que hago por la mañana, pedirle a Dios fuerza para no beber ni tomar drogas ese día”, sostiene en la entrevista.

Asimismo, Jackson ha participado, junto con actores cristianos de la talla de Angela Bassett, Cuba Gooding Jr, Denzel Washington o Forest Whitaker, en una espectacular versión sonora de la Biblia, (The Bible Experience) que se puede descargar en Internet en su versión para Ipod.

Creo que Dios puede cuidar de todo el mundo”, asegura. “Todo sucede por una razón determinada, no sé si para cumplir un destino o porque en la vida hay una serie de oportunidades que se presentan y dependiendo de cada decisión sigues un camino u otro”, sostiene. “Yo, desde luego, rezo cada día por todo lo que tengo, merece la pena”, concluye. Jackson en la entrevista.

Cristianos en Hollywood

Cabe recordar que, además de Samuel L. Jackson, el universo cinematográfico de Hollywood cuenta con un buen número de estrellas que no tienen ningún reparo en reconocerse cristianos.

Quizás la más poderosa de ellas sea el actor y director nacido estadounidense y criado en Australia Mel Gibson, quien plasmó su condición de cristiano de forma inequívoca al dirigir La Pasión de Cristo, el film que relataba de forma descarnada las últimas horas de Jesucristo, y con el que Gibson recaudó más de 300 millones de dólares en taquilla.

El actor y director, ganador de dos Oscar, es contrario a la eutanasia y a la investigación con embriones humanos para obtener células madre.

Otra de las estrellas consagradas que se declaran cristianas es precisamente Denzel Washington, también doblemente osacrizado, con quien comparte Jackson la grabación de The Bible Experience.

Hijo de un sacerdote, Washington siempre es protagonista en las encuestas como modelo de vida ejemplar para los estadounidenses y, aunque no es tan activista como Gibson, sus millonarias donaciones a la iglesia son públicas y notorias.

Otras estrellas de Hollywood que se declaran cristianas son Patricia Heaton, la mencionada Angela Basset, Martín Sheen o Tyler Perry, entre otros.

Noticias relacionadas:

Jonas Brothers sacan a la venta un nuevo disco coincidiendo con su concierto en España

Proclaman la virginidad y la pureza: Jonas Brothers, nuevo fenómeno musical para adolescentes

Gira europea de Lenny Kravitz: “Dios es lo más importante de mi vida”

‘Hannah Montana’ defiende los valores cristianos: “Lo más importante para mí es la religión”

La prodigiosa voz de la católica Susan Boyle, el último fenómeno de You Tube

El músico Carlos Santana, ¿pastor de una iglesia?

Juan Luis Guerra, con ‘La llave de mi corazón’, de gira por Europa

Lenny Kravitz: “Mi corazón pertenece a Jesucristo”

Bono, de U2, apuesta por la gracia de Cristo frente a la ley del karma

Nuevo proyecto de Mel Gibson: La vida de Juan Pablo II

La Pasión de Cristo convierte a Mel Gibson en el director de cine más “poderoso” de Hollywood

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>