La cristianofobia se extiende por la universidad: asaltan la capilla de la Complutense de Madrid

La fobia anticristiana ha atacado de nuevo y de nuevo en un centro de integración y sabiduría como tendría que ser una universida…

La fobia anticristiana ha atacado de nuevo y de nuevo en un centro de integración y sabiduría como tendría que ser una universidad. Los hechos sucedieron este jueves, 10 de marzo, cuando alrededor de 70 jóvenes irrumpieron en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid bajo proclamas e insultos contra los católicos.

Los motivadores de este ataque a la libertad de expresión y de culto permanecen en el anonimato, a pesar de que el Rectorado del centro ya ha anunciado que ha abierto una investigación para aplicar posteriores medidas. No obstante, según algunos cristianos testigos que se encontraban rezando en el lugar, miembros del homosexualismo político estarían detrás de la profanación.

Los violentos entraron en la capilla y profirieron insultos, pero no contentos con eso algunas de las chicas se desnudaron de cintura para arriba entre los aplausos del resto.

Según señala el diario ABC, que se ha hecho eco de la noticia, una alumna de la Facultad de Económicas que fue testigo de los hechos y que estaba rezando en la capilla del campus de Somosaguas de la universidad madrileña, dijo que dos de las jóvenes alrededor del altar “hicieron alarde de su tendencia homosexual”.

Al parecer el capellán encargado del oficio sagrado en la universidad trató de detenerlos, pero fue zarandeado. Los agresores leyeron un manifiesto contra la Iglesia y profirieron frases sobre la mujer supuestamente de autoría cristiana.

Una alumna de la universidad citada por ABC sin dar su nombre señaló que “al margen de las creencias religiosas de cada uno de ‘estos’, no me resisto a alzar la voz ante un hecho tan lamentable como este. ¿Qué habría pasado si algo así se hubiera producido en una mezquita? Que ‘esos’ sepan que los católicos nunca responderán a la provocación con provocación para defenderse”.

“Nadie podrá callarnos, ante el más mínimo atropello, burla, intimidación o cualquier otro apremio ilegítimo que ofenda los sentimientos religiosos de nadie. Además, acciones como estas están castigadas por nuestro ordenamiento jurídico. ¡Qué fácil y cobarde es actuar en el anonimato!”, añadió.

Los ataques a esta capilla no son nuevos, recuerda ABC. A principios de esta semana, según fuentes universitarias, la paredes y puertas del recinto aparecieron llenas de pintadas con más improperios hacia la religión católica. También se aludía a los casos de pederastia entre el clero.

El Rectorado de la UCM reacciona

El Rectorado de la Universidad Complutense condenó la profanación de la capilla del campus de Somosaguas y anunció una investigación “para delimitar posibles responsabilidades”.

“Este Rectorado reitera la necesidad de mantener el respeto a la pluralidad de cultos y creencias religiosas y hace un llamamiento a la tolerancia y la convivencia ante las expresiones de las mismas. La neutralidad del Estado en materia religiosa significa que no se puede ni imponer ni perseguir ninguna creencia. La tolerancia y el respeto son absolutamente indispensables”, indicó a través de un comunicado.

Denuncia del Arzobispado de Madrid

El Arzobispado de Madrid, en una nota hecha pública este viernes, lamentó lo hechos ocurridos en una capilla. Según la nota arzobispal, ante estos hechos “absolutamente reprobables, que son objeto de delito, y que denigran en primer lugar a quienes los cometen, el Arzobispado de Madrid ha elevado su queja al Rectorado de la Universidad”.

Además, el Arzobispado recuerda que “estas acciones son un atentado a la libertad de culto y una profanación de un lugar sagrado, lo cual conlleva penas canónicas en el caso de que quienes las han cometido estén bautizados”.

“Es indigno -concluye- que, en una sociedad democrática donde se pide el respeto a las personas, a las instituciones religiosas y al derecho de la celebración pública de la fe en la Universidad Complutense -con la que la Iglesia mantiene una estrecha y amigable relación de colaboración-, algunos jóvenes puedan manchar con este tipo de comportamientos el buen nombre y trabajo de la comunidad universitaria”.

El comunicado emitido por el Rectorado reitera “la necesidad de mantener el respeto a la pluralidad de cultos y creencias religiosas y hace un llamamiento a la tolerancia y la convivencia ante las expresiones de las mismas”.

La neutralidad del Estado en materia religiosa -concluye el comunicado- significa que no se puede imponer ni perseguir ninguna creencia. La tolerancia y el respeto son absolutamente indispensables.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>