La Cruz inmersa en la Trinidad dentro de la brújula personal

¿Qué conferencia? Una youtube de 1 hora y veintiún minutos y pico que lleva por título El anillo es para siempre. Dividid…

¿Qué conferencia? Una youtube de 1 hora y veintiún minutos y pico que lleva por título El anillo es para siempre. Dividida en tres bloques a cargo de un religioso mejicano (perdón mexicano) a los tres años de su ordenación sacerdotal. No es reciente. Simplemente tiene vigencia de actualidad en lo que expresa. Y sí es reciente. Se trata de una subida youtube de enero de 2012. Ya la he visto íntegra dos veces.

Dónde quiera que estés “tú sí me has tocado” reverendo padre o presbítero Ángel Espinoza de los Monteros, Legionario de Cristo, por más que tu Fundador el padre Maciel no actuara correctamente en su día – y no precisamente por fundar la Legión de Cristo- y correctamente después por santa obediencia al Papa. ¿No es así o sí es así? Sí, pues gracias a su Fundación conocí en dirección espiritual al LC que en solitario introdujo en Barcelona (Spain) la Legión de Cristo. El mismo que nos regaló la Santa Biblia como regalo de Matrimonio hace unos cuantos lustros.

Hace unos días recibí un WhatsApp “gracioso”. Gracias a él me surgió mi primera pincelada ¿Qué es amar? en mi blog personal referenciado en Forum Libertas. El título del blog es Pinceladas Reflexivas. Pincelada remitida a mi hija primogénita, casada y madre junto con el link del video .avi -que parece reciente- de otra conferencia tuya posterior denominada “Si me quieres, ¡Dímelo!”

Conferencia con retorno, pues ha sido ella quién me ha remitido el link de ese vídeo “El anillo es para siempre” gracias al cual ya sé quién es el presbítero LC del “Si me quieres, ¡Dímelo!”. Conferencia magistral ésa última que ocasiona producción de risas no existentes en el autor del youtube que circula por el WhatsApp. WhatsApp que me llegó por distintas personas conocidas reparando en la gracia de estas supuestas risas. Personas que prefieren estas sandeces de red en manipulación delictiva de red. Incapaces de hacer lo que hice yo. Incapaces por supuesto en autoformarse en moral matrimonial. Prefieren el buatsap sin esfuerzo al estudio de la Doctrina Social y Política Pontificia de la Santa Madre Iglesia, al de los documentos del Concilio Vaticano II y me parece que hasta el del Compendio homologado del Catecismo. ¿Practican los ejercicios espirituales del Peregrino Íñigo de Loyola? Yo sí y anualmente antes de tener novia, con novia y al principio del Matrimonio. Después no tanto. Incluso las dos últimas veces (2007 y 2011) en tanda programada como ejercitante único. ¡Qué bien! Claro qué bien para mí. Personas graciosas buenas personas con dosis npi (“ni puñetera idea”) no culpable en formación no recibida en misa dominical -por lo menos en mis latitudes de residencia- y por consiguiente muy aptas para que les cuelen goles doctrinales. Conferencia esa del anillo en el tercer aniversario de tu ordenación sacerdotal. Soy uno de esos maridos modélicos de los que hablas y no actúan del todo bien. Todo cuanto afirmas en las dos conferencias me lo dices a mí. Y por tanto, aprovechando mi blog, lo menos que puedo hacer es a los ocho vientos y sin cortarme decirte públicamente Muchas gracias.

Lectores: la brújula personal que aparece en los dos youtubes es la náutica, esa que en Catalunya recibe el nombre de Rosa dels Vents. Cuatro puntos cardinales y ocho vientos distintos (Norte o Tramuntana, Sur o Migjorn, Poniente o Ponent, Levante o Llevant, y otros cuatro: el de Noroeste o Mestral, el de Nordeste o Gregal, el de Sudoeste o Garbí y el de Sudeste o Xaloc) Yo tengo la mía grabada en mi conciencia con la referencia de la Estrella Polar que me indica el Norte. ¿Vds. tienen la suya? Seguro que sí. ¿Son conscientes de ello? El Triángulo es la Santísima Trinidad con un corazón en los ángulos equiláteros del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. El Corazón del Hijo traspasado por una espada de dolor. No me invento nada. Está en el Evangelio. Cruz latina dentro de la esfera del mundo, tal como reza el lema cartujano “Sta crux dum volvitur orbis” con la inscripción latina judeo cristiana de la Crucifixión I.N.R.I. (Jesús de Nazareth Rey de los Judíos-Iesvs Nazarenvs Rex Ivaedorvm) Parece ser que la letra U no existía en la lengua romana sino la V que se pronunciaba U. También parece ser que yo sacaba matrículas de honor en latín escribiendo U y no V. Y parece ser que es seguro que la ae en lengua latina se escribe æ y se pronuncia e. También estoy seguro que en Israel hay una ciudad llamada Nazareth com th final diga lo que diga la wikipedia.

¡El mundo siempre da vueltas sobre sí mismo en contemplación umbilical de sí mismo mientras la cruz del Crucificado permanece erguida en el centro del mundo … fija, anclada y sin dar vueltas ni sobre su eje vertical ni vueltas siderales elípticas de cómic barato o cuento de hadas esotérico! Desde ella nos dice a todos el Hijo de Dios, Jesucristo, ¡Ven y sígueme!

Si están casados revisen nuevamente su compromiso y lo que prometieron ante Dios en su día tengan la edad que tengan. Si están separados, divorciados, anulados, reajuntados o en crisis de pareja pero creen en Jesucristo, por favor atiendan íntegra la conferencia que sigue. Si sois eternos novios sin programa de compromiso conyugal o eternos solteros sin compromiso de celibato o novia/o a la vista os vendrá bien una conferencia como ésta. ¿O no es así? Podéis opinar si lo deseáis. A las que os haya ido mal eso del Matrimonio os digo que sois tan hijas de Dios como yo hijo. Espero vuestras opiniones. Las redactáis en word, las ponderáis y luego copiar, pegar y enviar a ser posible con nombre real y un apellido real. Con vuestro nombre real tengo suficiente. ¡Y tranquilas que la dirección @ no sale publicada! Si yo me mojo tal vez alguna de vosotras también. Os lo agradeceré. El gesto y todo cuanto me expreséis que sea expresable que no menoscabe la privacidad de vuestra propia intimidad y los secretos de confesionario. Quienes no tengáis otra cosa que hacer que manifestar chorradas en sintonía antievangélica no perdáis el tiempo, pues no serán publicadas. (cf. Editorial miércoles 20-11—2013 Una carta a nuestros lectores: respeto )

El conferenciante nos pide a los casados un propósito. El mío de tipo formal académico es atender todas sus conferencias youtube que encuentre. El verdadero propósito, padre Ángel, es poner a los pies del Sagrario mi compromiso de amor matrimonial, en lo sacramental y en lo humano. Perdí la alianza debido al frío saliendo del invierno spanish en 2012. Volviendo solo en viernes noche de catequesis para adultos. Nueve meses más tarde tenía otra idéntica, más estrecha para que no se suelte de mi dedo. Mi anillo es para siempre hasta el día de la muerte de uno de los dos, momento teológico en que este sacramento que no imprime carácter deja de existir, a diferencia del suyo que sí lo imprime per in saecula saeculorum. (en latín de misa)

Mejor con Amén vox populi. Con amén y sin él todo sacerdote lo es por toda la eternidad. Además D. Ángel Espinoza de los Monteros en la tierra es presbítero galán cerebrado, con facilidad para el chiste y la anécdota y… poeta. ¡Sacerdote formado que sabe referir al Pueblo de Dios interpelando en conciencia sin condenar a nadie!

<<El anillo es para siempre>>

http://www.youtube.com/watch?v=Rmk81e5AwOw

PD. Y un pequeño gran refrán -que aprendí cuando era un niño- para situarse contemplando la Luna si nos sorprende la noche, andamos perdidos y no sabemos orientarnos: “Lluna menguant mira a Llevant, Lluna creixent mira a Ponent Extiendan sus brazos en cruz -sin confundir el derecho que señala el Este con el izquierdo que señala el Oeste- y sabrán hacia donde está el Norte. De lo contrario mirarán al Sur. Si hay Luna Nueva también hay estrellas. Identifiquen la Polar para conocer dónde está el Norte. Si hay Luna Llena hay luz en la oscuridad. Si no se ve ni torta en el cielo es que hay nubes. Y por tanto ni luna ni estrellas. Quédense quietos y esperen las luces del alba. Pues eso: lo mismo en lectura personal interior en presencia de Dios bajo el prisma de la propia brújula personal. A ser posible rezando confiando en Dios. Amén.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>