La defensa del matrimonio, la familia y los niños: Y ahora, ¿qué?

La votación de este jueves sobre la adopción homosexual en Cataluña dará paso, en las próximas semanas y los próximos meses, a toda una serie de inici…

La votación de este jueves sobre la adopción homosexual en Cataluña dará paso, en las próximas semanas y los próximos meses, a toda una serie de iniciativas cívicas en defensa del matrimonio, la familia y los derechos de los niños. Josep Miró i Ardèvol, presidente de E-Cristians, explicó este mismo jueves que tanto el Pacto por la Vida y la Dignidad como el Pacto por los Derechos y las Libertades, en este caso una plataforma a escala española, se han marcado tres grandes objetivos: "A corto plazo, queremos frenar el matrimonio homosexual en el Senado y conseguir que la Iniciativa Legislativa Popular sobre el matrimonio hombre-mujer se debata en el Congreso habiendo superado ampliamente las 500.000 firmas necesarias; a largo plazo, nuestro reto es conseguir una nueva correlación de fuerzas que permita derogar la ley".

Entre todos los colectivos cívicos y cristianos que trabajan coordinadamente, existe la sensación de que se puede lograr un sentimiento social fuerte que permita cambiar en un futuro próximo estas iniciativas legislativas que suponen una clara ruptura antropológica y vacían de contenido el matrimonio. En el caso de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para una definición clara del matrimonio en el Código Civil, cabe destacar que se ha ampliado en tres meses el plazo de presentación de las firmas. Aunque los organizadores de la campaña ya están a punto de superar el mínimo necesario de 500.000 adhesiones, la ampliación les permitirá superar esa cifra con mucha mayor claridad de lo previsto. Ello, por otro lado, dará fuerza al debate parlamentario posterior.

Mientras tanto, sigue preparándose en Madrid un gran acto para el día 28 de mayo, con el objetivo de reunir a 6.000 ciudadanos en una concentración con esquema similar al del pasado 6 de marzo en Barcelona, donde ya se reunieron 5.000 personas. La defensa de la vida, la dignidad de la persona humana, una distribución más justa de los recursos económicos, la lucha por la erradicación de la pobreza y la apuesta por los derechos de los niños son algunos de los planteamientos que seguirán vivos en los próximos meses gracias a la unidad de acción entre numerosas entidades en toda España.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>